Venezuela deja a Chile fuera de la AmeriCup

El último partido de la tercera ventana clasificatoria para la AmeriCup del lunes 22 de febrero, se convirtió en el pase de gloria para Venezuela al derrotar 42-61 a Chile, un resultado con el que la selección austral se quedó fuera del torneo continental.

El Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad colombiana de Cali, se convirtió en el centro de las emociones cuando la Vinotinto con Néstor Colmenares como principal figura, dejara a la selección en el alto de las anotaciones.

Colmenares además de ser el máximo anotador de la fracción con nueve puntos, ganó ocho rebotes, una elevada cifra que le facilitó las cosas a su equipo, sobre todo en ataque.

La Roja, como en la víspera contra Argentina, padeció las imprecisiones bajo los tableros y terminó la fracción con una brecha de 12 puntos.

Con este resultado, Venezuela terminó de líder del Grupo A con 11 puntos (cinco victorias y una derrota), seguida de Argentina con 10 (cuatro triunfos y dos caídas) y Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos), los tres clasificados de la zona al torneo continental.

Con información de EFE.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rafael Nadal renunció al torneo de Acapulco 2021 por molestias en su espalda

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que no disputará el torneo de Acapulco (México), del que es el actual campeón, por...

José Gregorio Correa: Debemos llenar el tanque de la confianza electoral

Tras culminar el periodo de postulaciones de aspirantes a rectores para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente del comité de...

Parqueros ambulantes imponen tarifas y anarquía en las calles de Caracas

La situación económica en Venezuela cada día es más complicada y en la actualidad muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de realizar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo