Venezuela está de moda y el Real Madrid será parte de ello con el “Venezuela Campus Experience”

- Publicidad -

Venezuela Campus Experience es un evento que se llevará a cabo en nuestro país, en una importante alianza con uno de los clubes más importantes –si no el que más– del mundo, se trata del vigente campeón de Europa, por decimocuarta vez en su historia, el Real Madrid Club de Fútbol, a través de su fundación “Realmadrid”.

De la mano del empresario Ricardo Negrín, director de MVP Mundo, como su productor ejecutivo y el principal responsable de que esto –que es y fue el sueño de muchos niños en nuestro país– sea una realidad, los jóvenes venezolanos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de enfundarse la elástica merengue y conocer de primera mano la metodología de trabajo del histórico club.

- Publicidad -

Este importante paso para el balompié nacional, se llevará a cabo durante el venidero mes de julio y contará con tres sedes, en diferentes estados de nuestro país. Para ello, contarán con entrenadores certificados por la UEFA, del más alto nivel, para dictar este campamento.

La sede principal será en Caracas, concretamente en las instalaciones del Colegio San Agustín de El Paraíso, complejo que ha sido testigo de la formación de algunos de los más grandes talentos de nuestro país. La parada capitalina se realizará durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de julio y estará capacitada para recibir a 400 niños, que serán divididos en dos grupos, unos entrenarán por la mañana y otros lo harán en el horario vespertino.

La segunda plaza que prestara sus instalaciones para cumplir este sueño, será en el estado Carabobo, en el municipio San Joaquín, donde Empresas Polar tiene un centro de desarrollo deportivo, acondicionado para llevar a cabo trabajos de este tipo; esto será desde el jueves 14, hasta el sábado 16 de julio.

Por último, la isla de Margarita también podrá ser testigo de esta experiencia, ya que la tercera y última sede será el Complejo Deportivo Dynamo, entre el 21 y el 23 del séptimo mes del año. Al igual que en Carabobo, en Nueva Esparta estarán capacitados para recibir a 200 jóvenes.

Para poder ser partícipes de esta experiencia sin igual, los niños deberán estar en las edades comprendidas entre los 7 y 15 años, sin distinción de sexos; los cupos ya están disponibles y dicha inscripción incluirá un kit completo de entrenamiento, identificado con la indumentaria oficial de la entidad blanca.

Según el propio Negrín, le tomó un arduo trabajo de dos años, lograr convencer a los representantes de Real Madrid, para brindaran esta oportunidad a los jóvenes de Venezuela; particularmente, el empresario hizo mención al otrora delantero centro Emilio Butragueño –con más de 150 goles en sus botas– que hoy se desempeña como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Asimismo, el director de MVP Mundo reconoce que, para convencer a las personas correspondientes, aunque le tomó tiempo, lo único que tuvo que hacer fue hablar bien de su país y demostrarle al mundo que “Venezuela está de moda”.

El objetivo prioritario de los involucrados, además de organizar un evento exitoso, es conseguir una licencia ilimitada, para poder seguir haciendo realidad los sueños de fútbol de los niños venezolanos por muchos años más, y que esto no nazca y muera en el 2022.

Junto a Negrín, estuvieron presentes Javier Fernández, creador del llamado “método direccional”, un sistema de entrenamiento para atletas del fútbol, que fomenta el progreso en las habilidades de un jugador; Jhon Dennis, preparador físico y director metodológico de SAG (Soccer Advisors Group); José Hernández, reconocido director técnico venezolano; Jair Díaz, director general de SAG y entrenador en las categorías inferiores del país; y Víctor Estrella, encargado de la parte social del evento.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo