Venezuela Game Show espera más de 25.000 visitantes en su tercera edición

- Publicidad -

La terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) le abrió las puertas al Venezuela Game Show (VGS), un evento que convoca a los amantes de los videojuegos desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre a disfrutar de las batallas, shows musicales, feria de comida y más.

Esta es la tercera edición que se celebra en el país de esta movida gamer que se disfruta también en Argentina y Brasil en diferentes épocas del año. Organizadores del evento informaron que en esta oportunidad cuenta con 13 juegos y para la fecha contaban con unos 5.300 inscritos en todos los juegos.

- Publicidad -

Vanessa Cohelo, conocida en el mundo gamer como “Vane Red Lady”, es la embajadora oficial del Venezuela Game Show; y comentó que el evento “es un festival, una celebración de que la movida gamer está activa en el país y de que hay un talento maravilloso”.

“Creo que prueba de eso son las tres ediciones. Esta es la tercera y que hayamos recibido más de 16.000 personas es espectacular. Ahora esperamos más de 25.000”, agregó.

Vane Red Lady aseveró que el Venezuela Game Show es un evento para toda la familia y no necesitas ser un gamer profesional para disfrutar al máximo de cada una de las actividades que se estarán realizando durante el fin de semana.

“Este es un evento donde vas a poder probar juegos en freeplay –gratuitos- y vivir esa experiencia gamer que quizás en casa está un poco complicado”, dijo.

Añadió que “VGS te da la opción de que puedas probar los juegos, conocer marcas que van a estar dando regalos con sus activaciones en los stands. Tenemos más de 25 marcas como sponsor”.

indicó que la invitación es para toda la familia porque, además, “tenemos música en el escenario. Tenemos invitados que van estar cerrando el show en tarima, los tres días, así que no importa cuál es tu rol en casa es seguro que acá lo vas a pasar excelente”.

Detalles del VGS

El horario para al público es sábado hasta las 10 de la noche y el domingo de 12 del mediodía a 8 de la noche, cuando se realizará el cierre con el show musical final. Durante el día habrá batallas en las distintas arenas, dependiendo del videojuego.

Asimismo, al recorrer la carpa las personas pueden coincidir con los distintos cosplay –personas que se disfrazan de los personajes de comics o videojuegos- que están prestos a posar para una foto o simular los movimientos de sus personajes en el videojuego para ser inmortalizados en un video o historia para las redes sociales.

“No importa si nunca jugaste, si eres un gamer casual o si eres un hardcourt –jugador duro- que quiere estar compitiendo en todo. Este eveneto es para que vengan absolutamente todos los venezolanos que quieran venir a pasar un rato lindo y diferente con la familia, los amigos, la pareja, con quien prefieran”, señaló.

Aclaró que, al cancelar la entrada, la persona tiene acceso a todos los juegos que desee, solo dependerá del tiempo que esté dispuesto a esperar para participar. Aunque quienes desean competir en las batallas, sí deben inscribirse con anterioridad.

Para finalizar, aseveró que los videojuegos están abarcando, cada vez más, la atención de la población mundial: “Los videojuegos se están disparando. Antes se podía decir que era 1% de la población la que jugaba juegos, ahora se habla de la mitad de la población mundial metida en el mundo de los videojuegos desde el celular hasta los competidores más brutales que hay en liga players”.

Aseguro que en el evento “se van a encontrar de todo, hay para todos. Venezuela no se está quedando atrás. Por fin estamos dando pauta y estamos siendo noticia en Latinoamérica de que este evento existe y de que es la plataforma porque todos estos creadores y gamers, pueden mostrarse y hablar con las marcas, hacer networking. A veces estando desde casa es un poco más complicado, pero acá lo vas a poder conocer a todos”.

“Capaz conoces a un equipo del que quieres ser sponsor. Si eres una marca o al revés, el equipo se presenta porque gana una de las competencias y con eso puede buscarse quien lo patrocine y quizás competir a nivel internacional”, comentó.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo