Walmart se prepara para un futuro con metaversos, NFT y criptomonedas

El minorista estadounidense Walmart parece estar dando sus primeros pasos para incursionar en los metaversos. Por lo visto, la empresa creará una criptomoneda propia y, además, una colección de tokens no fungibles (NFT).

Sin mayores anuncios, la compañía, que es una de las más famosas de Estados Unidos, consignó el 30 de diciembre pasado varias solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas. Se trata de siete peticiones, todas las cuales guardan relación con la intención de comenzar a hacer presencia en este mundo virtual.

En detalle, Walmart quiere crear y vender productos virtuales, parecidos a los que ya oferta en físico en sus miles de sucursales. Por ejemplo: juguetes, artículos deportivos, adornos, electrodomésticos, entre otras cosas.

Sumado a esto, está el ofrecimiento de una moneda virtual para sus usuarios. Quienes podrán ser, según lo indican, «miembros de una comunidad en línea a través de una red informática virtual», que se puede definir como un metaverso. Sin embargo, no aclaran si crearán uno desde cero, o aprovecharán los que ya se encuentran en el mercado de criptomonedas, como es el caso de Decentraland o The SandBox.

Además, quieren brindar liquidez, permitiendo las transacciones financieras que involucran criptomonedas y NFT. Si bien no queda especificado, es probable que esto tenga que ver con los consumos que se puedan realizar cuando el metaverso esté activo.

A esto se le añaden servicios de custodia financiera, como mantenimiento de la posesión de activos de terceros con fines de gestión. Asimismo, en Walmart tienen previsto la emisión de sus propios tokens digitales, que se usarían dentro del espacio digital.

Todo eso, según la empresa, responde a la exploración continúa de «cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra».

«Estamos probando nuevas ideas todo el tiempo. Algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y algunos los probamos, iteramos y aprendemos», indica Walmart, según lo informa la cadena de noticias CNBC.

Fuente: Criptonoticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo