WhatsApp agrega una función para migrar los chats de Android a iOS

WhatsApp por fin ofrece una función de uso sencillo para migrar los chats y el contenido de Android a iOS. La característica fue reclamada durante años por los usuarios del mensajero, que al pasar a un iPhone debían encarar un proceso engorroso.

WhatsApp: ahora es más fácil migrar de Android a iOS

El anuncio fue realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. A través de una publicación en Facebook informó que la nueva forma para llevar el contenido de WhatsApp de Android a iOS ya está activa.

“Estamos agregando a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir su historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone mientras se mantiene el cifrado de extremo a extremo. Esta es una característica muy solicitada”, informó.

El hecho de que Zuckerberg haya sido el encargado de dar la noticia es una variable que da cuenta de su magnitud.

WhatsApp: requisitos para migrar de Android a un iPhone

Para tomar provecho de esta nueva función es requisito tener instalado iOS 15 y Android 5 o superior en el otro dispositivo.

Además, es preciso que los dos equipos estén conectados a la misma red Wi-Fi para hacer el pase de información de uno a otro.

Cumpliendo esos dos requisitos, hay que ir a WhatsApp y buscar “Pasar a iOS” (“Move to iOS”). De ese modo se inicia la transferencia. La app pedirá permiso para mover los datos. La demora en este proceso dependerá de la cantidad de contenido que involucre.

Al respecto, cabe tener en cuenta que el usuario que da el salto al iPhone deberá seleccionar qué archivos, contactos, chats, etcétera, desea mover.

Finalmente, en el iPhone se precarga el ícono de WhatsApp en el inicio para que, al tocarlo, se finalice la instalación sin tener que pasar por la App Store. Al iniciar la aplicación será necesario autenticarse.

Cuando se completa la migración, también se puede elegir hacer una copia de seguridad en iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple.

Un detalle a tener en cuenta: la función inicia su despliegue en modo beta y por eso es posible que los usuarios se topen, eventualmente, con algunas fallas en el proceso de transferencia.

Fuente: TN Noticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo