Whitey Herzog, manager Salón de la Fama, falleció a los 92 años

- Publicidad -

Whitey Herzog, cuya estrategia y buen ojo por el béisbol lo ayudaron a construir una carrera como manager de Salón de la Fama, falleció el martes a las 92 años.

Herzog ganó las Series Mundiales de 1969 y 1982 – primero con los Mets como director de sistema de liga menor y luego como piloto de los Cardenales.

- Publicidad -

Igual que con los Mets, cuya construcción llevó su huella, Herzog les cambió la cara a los Cardenales al estructurar un club enfocado en la velocidad, defensa y un sólido bullpen, gracias a adquisiciones claves.

El roster conformado por Herzog fue establecido después de mover a hasta 22 jugadores durante las Reuniones Invernales de 1980 – que terminó sentando las bases del campeonato de 1982 y dos banderines de la Liga Nacional más (1985 y 1987). Antes de eso, Herzog llevó a los Reales a tres títulos divisionales consecutivos entre 1976 y 1978, perdiendo Series de Campeonato de la Liga Americana bien aguerridas ante los Yankees en cada oportunidad.

«Whitey Herzog fue uno de los managers más destacados de su generación y un ganador constante con ambas franquicias de la ‘I-70’,» publicó el Comisionado Rob Manfred en un comunicado,refiriéndose a la carretera que une la ciudad de San Luis con la de Kansas City. «Tuvo un impacto significativo en los Cardenales de San Luis tanto como manager como gerente general, con los Reales de Kansas City como dirigente y con los Mets de Nueva York en el desarrollo de jugadores. Los equipos de los Cardenales de Whitey llegaron a la Serie Mundial tres veces en la década de 1980, ganando el campeonato en 1982, apoyándose en una identidad de velocidad y defensa que resonó con los aficinados del béisbol en todo el mundo.

«En nombre de Major League Baseball, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Whitey, sus amigos en todo el juego y los fanáticos de los Cardenales y los Reales”.

Dorrel Norman Elvert Herzog nació el 9 de noviembre de 1931 en New Athens, Illinois; 40 millas al este de San Luis. Luego de una corta carrera como jugador, encontró su verdadero puesto – como scout, coach, director de fincas y manager entre 1963 y 1990, utilizando sus habilidades como evaluador de talento y constructor de equipos ganadores.

Como manager, Herzog ganó seis títulos divisionales, tres banderines y una Serie Mundial, terminando con un récord general de 1,281-1,125 (.532). Tuvo marca de 21-16 (.538) en 37 juegos de postemporada con los Cardenales. Fue exaltado al Salón de la Fama en el 2010. También es parte del Salón de la Fama de los Reales y los Cardenales. Su número 24 está retirado en San Luis.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo