Yulimar Rojas está postulada por segundo año consecutivo al premio Atleta del Año

Yulimar Rojas, ganadora de la medalla oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quien logró récord mundial en salto triple con la marca de 15,67 metros, por segundo año consecutivo figura entre las nominadas para el premio Atleta del Año, a otorgarse en diciembre por el World Athletics.

El año pasado la atleta, oriunda del estado Anzoátegui, consiguió hacerse con el reconocimiento, y en este 2021 podría repetir el premio Atleta del Año y culminar un año de excelencia deportiva luego de haber ganado el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15,48 metros, y romper los registros de récord olímpico y mundial.

Entre las nominadas al Atleta del Año también están Valarie Allman, de Estados Unidos; Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico; Sifan Hassan, de Etiopía; Faith Kipyegon, de Kenia; Mariya Lasitskene, de Rusia; Sydney McLaughlin, de Estados Unidos; Athing Mu, de Estados Unidos, y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica.

Los fanáticos pueden votar en línea a través de las redes sociales de World Athletics, mientras que el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitirán sus votos por correo electrónico.

Hasta la fecha, Yulimar Rojas ha ganado distintos premios y se posiciona como la número uno en el mundo en su categoría. Además, es la única mujer venezolana en ganar una presea dorada en las Olimpiadas.

Con información de El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Niñez migrante: Estiman que 75 mil niños venezolanos han llegado a Ecuador sin estar acompañados

En 2020, la Unicef indicó que 13% de los niños que emigran de Venezuela lo hace sin ningún representante. El mismo porcentaje de menores...

Manifestantes chilenos lanzaron huevos a Leopoldo López en su llegada al ex Congreso

El líder opositor venezolano y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Chile y fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos...

Consejos de un entrenador para evitar ganar kilos en Navidad

El entrenador del Gold’s Gym, Álvaro Sejio, da sus recomendaciones para evitar subir de peso ante las fiestas decembrinas. Su principal consejo es mantener...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo