“El presupuesto anual del Jardín Botánico de Caracas es de 6 dólares”

    0
    627

    El médico Mauricio Krivoy es un reconocido neurocirujano venezolano que por su pasión por la botánica asumió la responsabilidad de dirigir el Jardín Botánico de Caracas, y no en vano más de uno lo considera también como “el doctor de las plantas” por una pasión que le viene de familia: su padre Abraham Krivoy, también profesional de la medicina, fue un apasionado de la disciplina dedicada a la vegetación.

    El reto asumido no ha sido fácil porque por un lado tuvo que afrontar actos vandálicos y robos que se dieron en 2017 en ese lugar adscrito a la Universidad Central de Venezuela debido a la falta de personal de seguridad, pero también a la falta de recursos financieros.

    “El prepuesto anual del Jardín Botánico de Caracas es de 6 dólares, eso fue lo que asignaron el año pasado y este año llevamos alrededor de 1 millón de bolívares”, advierte Krivoy.

    No obstante, asume su labor con optimismo. “Estamos haciendo una refundación del jardín y es importante que su rescate esté al margen de la política”, enfatiza.

    Indica que su prioridad está en tres puntos: seguridad, luz y agua. Hay que tomar en cuenta que estuvo sin suministro del líquido durante 11 meses.

    Ha emprendido una campaña para recaudar fondos y obtener asesoría de jardines botánicos en Estados Unidos y España, y agiliza las gestiones para recibir financiamiento de la Unesco, tomando en cuenta que el Jardín Botánico de Caracas es patrimonio de la humanidad junto a la UCV.

    Aenean quam metusAenean nec urna tristique, dapibus urna sit amet, sollicitudin orci. Praesent nec tristique sem. Phasellus viverra pretium pharetra.Duis enim justo, convallis a lectus eu, gravida aliquet velit. Vestibulum gravida viverra arcu. Vivamus placerat vitae velit vitae cursus. Vestibulum vel nibh ullamcorper, tempus velit sit amet, blandit ante. Aenean nec urna tristique, dapibus urna sit amet, sollicitudin orci.