Guaidó afronta su primer gran revés político con la operación Gedeón

    0
    325

    El periodista Alonso Moleiro analizó las consecuencias que deja la fallida operación Gedeón en la imagen política de Juan Guaidó tanto en el ámbito internacional como nacional. Considera que se trata del primer revés político de importancia durante la gestión de año y medio del líder opositor.

     “La operación Gedeón resultó en un deslucido desembarco en las costas de Macuto y Chuao y deja un balance crítico por toda la discusión de la firma de un contrato, un montón de elementos tóxicos y polémicos que provocan el primer revés serio que tiene que afrontar Juan Guaidó en toda esta historia de año y medio porque además no ha podido dar explicaciones demasiado convincentes y en este punto de la crisis no estamos para equivocarnos de esa manera”, dijo Moleiro.

    Apuntó que en el pasado se han cometido errores, “pero siento que este es el primero de monta junto al episodio de Cúcuta. Otros no han sido tales, ha habido señalamientos que han levantado polvareda, pero se han tratado de bombas de humo para restarle fuerza a la tracción de Juan Guaidó”.

    Sin embargo, para Moleiro la gestión de Guaidó “ha dejado una cantidad de aciertos políticos importantes”. “No soy de los que piensa o tema que la comunidad internacional va a desconocer la causa de la democracia venezolana y la presidencia interina, todo lo contrario y espero que no suceda o descartaría que el G-4 los partidos que apoyan a Guaidó vayan ahora a desconocerlo”.

    Aseguró que “es preferible equivocarse plantándole cara a la dictadura venezolana buscando una salida democrática y pacífica que acertar políticamente colaborando con la dictadura”, concluyó.