Artistas venezolanos brillarán en los Latin Grammy

- Publicidad -

Oscarcito, Los Mesoneros, Mariaca Semprún, Linda Briceño, Ricardo Montaner, Dani Barón, Yordano, Ricardo Lorenz con Manuel Rangel, Domingo Pagliucca, y Compasses son los venezolanos nominados a los premios Latin Grammy 2020.

La banda integrada por Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre alcanzó dos postulaciones en las categorías de Mejor Canción Pop Rock por Últimas palabras, y Mejor Álbum Pop Rock por Pangea. En este tema comparte también la cantante y trompetista Linda Briceño. 

- Publicidad -

Mariaca Semprún también obtuvo dos nominaciones por el homenaje que le hace a Edith Piaf. El disco Soy puro teatro–homenaje a la Lupe compite por  Mejor Álbum Tropical Tradicional y por Mejor Diseño de Empaque. El resto de los criollos tienen una nominación cada uno.

Oscarcito, por ejemplo, está nominado como mejor compositor por el tema “Tiburón”, de Rubén Blades. En el caso de Yordano, opta por su trabajo Después de todo a un premio. Ricardo Montaner, por su parte, aparece como productor en el disco de su yerno, Camilo, quien es uno de los más postulados, con siete.

En tanto que Ricardo Lorenz y Manuel Rangel también tienen una opción en música tradicional, al igual que sus compatriotas Pagliucca y Compasses.

El artista que más nominaciones recibió para esta entrega fue J Balvin, quien con 13 postulaciones, incluida la de Mejor Álbum del Año, tiene la oportunidad de convertirse, también, en el más premiado.

La entrega de los Latin Grammy será presencial en Miami, el 19 de noviembre, pero a la gala solo acudirán ciertos presentadores y algunos de los nominados. No habrá público en vivo ni tampoco actuaciones. Sin embargo, se anunció que tanto los anuncios como los performances se realizarán desde diversas partes del mundo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Kores celebra 50 años de creatividad e innovación

Kores, reconocida marca de productos escolares, manualidades, arte y oficina, celebra su 50° aniversario en la Isla de Margarita, en un encuentro que representa...

Ecuador demanda a México ante la CIJ por el asilo a Glas

Ecuador anunció este lunes (29.04.2024) que demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por otorgar asilo al exvicepresidente...

Rafa Nadal necesitó más de tres horas para poder avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid

El cuerpo de Rafael Nadal resistió su prueba más dura hasta ahora en el Abierto de Madrid, ya que necesitó tres sets y más...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo