Adiós New York, hola San Diego: Matt Carpenter acordó con los Padres por un año con opción para 2024

- Publicidad -

La estadía de Matt Carpenter con el uniforme de los Yankees de Nueva York fue breve, pero histórica, idílica y quedará por mucho tiempo en la memoria de los fanáticos. Pero ha llegado a su final ahora que el versátil pelotero ha acordado un nuevo pacto con los Padres de San Diego.

El acuerdo del veterano toletero será por una temporada, con una opción unilateral que se guardará él mismo, en caso de decidir mantenerse en actividad por un año más en 2024 y de hacerlo con los religiosos.

- Publicidad -

Aunque oficialmente no fue revelada la cifra del pacto, una fuente cercana a MLB.com asegura que la cantidad ronda los 6 millones de dólares para 2023, y seis más si decide renovar; a su vez, el contrato contiene una serie de variables y bonos por producción que podrían llevar el acuerdo hasta los 21 millones.

Carpenter era prácticamente un jugador retirado, de hecho para muchos era considerado ya como el peor bateador de las Grandes Ligas, por su nula capacidad para producir; cuando en 2022 los Yankees de Nueva York, urgidos de alguien que le resolviera varias bajas al mismo tiempo, decidieron darle una oportunidad para relanzar su carrera.

Como pez en el agua fue el desenvolvimiento de Matt en el Bronx, que debutó con el uniforme a rayas el 26 de mayo, ligando de 13-2 durante aquel mes. Sin embargo, en junio comenzó a carburar como en sus mejores días, con cuatro bambinazos, diez fletadas y promedio de .304; incluso tuvo un juego de siete empujadas.

Pero fue en julio cuando Carpenter malogró el pitcheo de las Grandes Ligas, sacudiendo nueve estacazos, ligando para .356, con 23 remolques y 26 anotaciones a su cuenta, además de sonar siete dobles; simplemente parecía nacido para ser un Yankee.

Lamentablemente para ambas partes, su temporada llegó a su fin el 8 de agosto, cuando el infortunio entró en juego y un batazo de foul –conectado por él mismo– impactó en su pie izquierdo; una fractura lo sacó del encuentro en el propio primer episodio dejándolo inhabilitado hasta llegados los Playoffs.

Lo más probable es que el rol que tengan pensado en San Diego para Carpenter, sea el mismo que tenía Brandon Drury, un jugador con características similares, pero que acaba de pactar con los Angelinos de Los Ángeles.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo