Alcaldía de Maracaibo espera constituir más de dos mil nuevas empresas en la ciudad

Con el objetivo de apoyar e impulsar nuevos proyectos, marcas o productos, reactivar la economía del municipio y constituir más de dos mil empresas en lo que queda de 2021 a través del programa Maracaibo Emprende, que lleva a cabo el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, sostuvo un encuentro con más de 150 emprendedores de la ciudad.

Desde el Centro Comercial Gran Bazar, Casanova explicó que dentro de los beneficios que ofrece Maracaibo Emprende está la formalización y constitución de empresas en tiempos y costos reducidos, la obtención de la licencia de actividades económicas, incentivos fiscales, entre otras facilidades que permitirán a los interesados proyectarse. Ratificó el respaldo necesario a nuevos emprendimientos, pequeños y medianos empresarios que apuestan al país.

Resaltó que los interesados en formalizarse a través del Siace podrán optar por un local dentro del centro comercial y gozar de beneficios fiscales ante el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), según el aforo que desempeñe.

“Ratifico mi apoyo a los emprendedores. En Venezuela no estamos acostumbrados al pago de tributos, por eso estamos creando e incentivando esta cultura. Es necesario que todos estén registrados para que puedan gozar de todos los beneficios, incluyendo los microcréditos que podamos facilitarles. Recuerden que, además, estos ingresos serán invertidos en el crecimiento de la ciudad”, afirmó.

El mandatario municipal recordó que, el pasado mes de febrero, la Alcaldía de Maracaibo firmó, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), un acuerdo que permitirá la formación de los nuevos emprendedores, que tendrá validación y certificado internacional. El centro comercial pionero con Maracaibo Emprende fue el Doral Center Mall y próximamente llegará a Lago Mall y Galerías Mall.

Por su parte, el presidente del condominio del Gran Bazar, Nerio Urdaneta, agradeció la iniciativa de la Alcaldía por recuperar este reconocido centro comercial. “Para nosotros como comerciantes, es muy importante contar con el respaldo de la alcaldía y que permita la formalización de nuestros comerciantes con esos incentivos fiscales”, dijo.

Fuente: Diario República

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Tomás Guanipa: Vamos a sentirnos nuevamente orgullosos de ser caraqueños

Este martes el candidato por la Unidad a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, recorrió cuatro parroquias del Municipio Libertador y sostuvo reuniones con...

El periodismo de calidad en medios digitales se enfrenta a la opacidad de los algoritmos

Este martes, distintas organizaciones que velan por las comunicaciones y el periodismo en el mundo, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa, firmaron una...

Movistar, FM Center y Fundación Habla suman nuevos aliados para continuar campaña contra el abuso infantil

Movistar, Circuito FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla, renuevan su alianza incorporando a Te Contamos y Construyendo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo