Arde el mercado de fichajes: Messi y Mbappé, las joyas más preciadas de Europa

La crisis económica que está ocasionando el coronavirus ha sido un obstáculo a medias para que los gigantes del fútbol europeo sigan adelante con sus pretensiones de armar superequipos.

Es el caso del París Saint-Germain (PSG) y el Real Madrid, que están dispuestos a endeudarse con tal de armar sus plantillas con dos de los futbolistas más preciados en este momento: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Caso Messi

Sin duda, la situación del argentino es la que más expectativa siembra en el mercado de fichajes. En el verano pasado, su anunció de querer abandonar el Barcelona paralizó al mundo y al final de esta temporada las condiciones están dadas para que el “10” cambie de camiseta.

Su contrato finaliza al culminar la actual zafra y puede decidir, sin depender del club, el destino que quiera para su futuro. Para nadie es un secreto el descontento de Messi en el equipo catalán debido a los fracasos de los últimos años. La falta de fichajes estrellas han desmotivado al rosarino, quien se ve solo en la parte creativa.

¿PSG o Manchester City?

Al iniciar la polémica tras hacer públicos sus deseos de irse, todo se inclinaba para que Messi llegara al Manchester City, donde se reencontraría con Guardiola. Sin embargo, el equipo inglés ha bajado la guardia y ya no es el principal candidato para hacerse con los servicios del futbolista.

Por su parte, en el PSG le esperaría otro reencuentro con su gran amigo y socio de muchos éxitos en el pasado, Neymar. El brasileño ya asomó en una declaración pública que esperaba jugar de nuevo con “Leo” la próxima temporada. Algo debe saber.

Otro aspecto que hace favorito a los parisinos para quedarse con el mejor jugador del mundo es la indecisión de la joya Kylian Mbappé para renovar su contrato. Si la joven promesa decide marcharse, el PSG haría caja con su traspaso y además se ahorraría un alto salario, situación que favorecería la llegada de Messi

Pochettino y el anzuelo de Agüero

La llegada de Mauricio Pochettino como nuevo director técnico ha impulsado aún más el sueño de ver a Messi con otra camiseta. Desde los predios del parque de los príncipes se dice que el estratega ha propuesto contratar a Sergio Kun Agüero, uno de los mejores amigos de Messi, para terminar de convencerlo.

Campaña electoral en Barcelona y la familia

Los contra para poder ver a Messi con un escudo distinto al del Barcelona depende de dos aristas: la primera, las elecciones del club y la segunda, la estabilidad familiar que tiene en la ciudad condal, donde sus hijos y esposa hacen vida y no ven con buenos ojos mudarse.

Los comicios siembran expectativa puesto que todos los candidatos negocian bajo cuerdas con el argentino para que no se marche y sea bandera en el nuevo proyecto. Al final, será Messi quien tome la decisión.

El Real Madrid sueña con Mbappé

La historia del crack francés también promete ser otro de los culebrones del verano. El Madrid necesita urgente un fichaje que ilusione a la afición, que tiene actualmente a un equipo muy irregular.

Mbappé podría ser la llave de salvación de un Zinedine Zidane muy cuestionado, pero que sigue contando con la confianza de Florentino Pérez y la plana mayor de la casa blanca.

La chequera causa nervios

Si bien es cierto que el Madrid es uno de los equipos más robustos en sus finanzas, la crisis por la pandemia y la enorme deuda que están ocasionando las obras de renovación en el estadio Santiago Bernabéu no dejan las cuentas muy holgadas.

Sin embargo, desde La Castellana están dispuestos a buscar la plata hasta debajo de las piedras y ya la prensa española ventila que el club negocia con varios bancos para que le otorguen un crédito.

Ya hay una oferta que se baraja sobre la mesa y sería la cesión de Vinicius más 80 millones de euros, propuesta que, según medios locales de París, parece insuficiente para la directiva del conjunto galo.

El Liverpool acecha

El Madrid no está solo en la carrera por Mbappé. El todopoderoso Liverpool también quiere al delantero y estarían dispuestos a desprenderse de algún miembro de su tridente ofensivo conformado por Salah, Firminho y Mané.

Según Canal Plus de Francia, el jugador empieza a ver con cada vez mejores ojos la idea de recalar en el Liverpool, un conjunto que le garantizaría el papel de líder indiscutible.

Cada vez falta menos para saber qué pasará con el futuro de Messi y Mbappé, dos historias que prometen dejar mucha cola en el entretenido mercado de fichajes del balompié en el viejo continente.

Más deportes

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lula da Silva: la Corte Suprema de Brasil ratifica el fallo que le permitiría presentarse a las presidenciales de 2022

Lula da Silva, expresidente de Brasil, quedó plenamente habilitado para ser candidato en las elecciones presidenciales de 2022. Así lo determinó la Corte Suprema de...

Colombia descarta reapertura de frontera con Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, descartó este jueves reabrir la frontera con Venezuela por los altos niveles de contagio de COVID-19 en el país. “Yo...

Hablemos de Estado comunal… las ciudades comunales

El filósofo alemán Carlos Marx, en el escrito La Guerra Civil en Francia (1871), difunde en Europa los logros alcanzados por la comuna de París y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo