Atentado en una mezquita chií de Afganistán dejó 32 fallecidos y 50 heridos

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado este viernes en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán.

«El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas», advirtió a Efe un funcionario local, que pidió el anonimato.

El atentado ocirrió a las 13.00 (8.30 GMT) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.

También un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó a Efe que «lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes» en Kandahar, que causó varias bajas entre los «compatriotas».

«Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia», explicó Khosty.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ante un mercado bajista hay que tener cuidado con las criptomonedas basura

El mercado de criptomonedas actualmente atraviesa un “invierno”, según especialistas en el tema, lo que se traduce en que la cotización de las principales...

Biden teme que republicanos prohíban totalmente el aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, teme que un Senado controlado por los republicanos tras las elecciones legislativas de noviembre «tratará de imponer...

El petróleo cierra su primer mes en baja desde noviembre

Los precios del petróleo terminaron a la baja el jueves, registrando su primer descenso mensual desde noviembre, en un mercado cada vez más preocupado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo