Después de la fecha FIFA se podría definir al técnico de la Vinotinto y estos son los nombres que más suenan

Desde la fecha FIFA pasada e incluso en esta, el técnico de la Vinotinto Leonardo González ha dejado bien en claro que solo está de interino hasta que llegue un nuevo técnico. El miércoles en rueda de prensa mantuvo la misma posición y dijo que el partido contra Chile sería su último con la selección. A partir de sus declaraciones ya se empieza a hablar sobre quién podría ser su sucesor.

El presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Jorge Giménez, también ha sido muy claro que el técnico que quieren es uno con “jerarquía internacional”, principalmente extranjero. De hecho, desde el mes de agosto ha dicho que ya tiene un nombre en mente y que se ha mantenido en conversaciones con él, aunque no ha relevado más información, por lo que no se conoce ni la identidad, ni la nacionalidad del supuesto técnico.

Esto ha generado que se disparen rumores sobre quiénes podrían ocupar el banquillo de Venezuela. Debido a que están buscando a un técnico extranjero como dice Jorge Giménez, son cinco los nombres que más han sonado para llegar a la Vinotinto.

El que suena con más fuerza actualmente es el argentino José Pekerman. El técnico, que es bien conocido por llevar a Colombia a su primer mundial después de 16 años, es la persona de la que más se ha hablado e incluso se dice que ya estaría en negociaciones avanzadas con la federación venezolana, pero que se han estancado por el momento, aunque no hay ninguna información confirmada.

El segundo es el también argentino Miguel Ángel Russo. Después de su salida de Boca Junior en agosto de este año y la posterior renuncia de José Peseiro de la selección fue de los primeros en sonar para venir a Venezuela. Se dijo que le había llegado la oferta de la FVF pero que necesitaba tiempo para pensarla.

El porqué de esta petición de Russo habría sido por la forma en que el anterior técnico (Peseiro) salió del cargo por temas de impagos. A pesar de eso, aún se mantiene como uno de los nombres más sonados para dirigir a la selección.

El tercero es también argentino. Se trata de Sebastián Beccacece, actual técnico del club Defensa y Justicia. Su nombre empezó a sonar al mismo tiempo que el de Russo y él también afirmó que había recibido una oferta por parte de la Federación Venezolana de Futbol y le llamó la atención debido a que le interesaba la idea de un proceso de selección.

El mayor problema con este técnico tenía que ver con su contrato con Defensa y Justicia, el cual termina el 31 de diciembre de este año y según el propio técnico planeaba respetar su ciclo con el club por lo menos hasta finales de 2021.

Además, el periodista deportivo Tomy Argüelles escribió a través de su cuenta de Twitter que la FVF no tenía el ojo puesto en este técnico por su bajo recorrido internacional y, supuestamente, por su temperamento, el cual ha sido causante de muchos conflictos con otros técnicos, directivos y hasta jugadores.

Debido a esto los rumores sobre él han disminuido, aunque no es una opción cerrada tampoco.
En el fondo hubo dos nombres que en algún momento llegaron a sonar: Rogerio Ceni y Jorge Luis Pinto.
El brasileño Rogerio Ceni por un tiempo fue nombrado para dirigir a la selección, pero no ha pasado de los rumores. Además, esta semana firmó con el club Sao Paulo de Brasil, por lo que esta puerta ya estaría cerrada del todo.

El colombiano Jorge Luis Pinto, por otro lado, siempre se mantuvo dentro de las opciones de la selección, incluso antes de que llegara la nueva directiva de la FVF, pero al igual que Rogerio Ceni su nombre se ha mantenido en rumores y no ha pasado a mayores. Asimismo en las últimas horas han salido noticias de que Pinto estaría en negociaciones para dirigir a dos selecciones que serían la de Guatemala y la de Honduras, esta última ya la había dirigido en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

A pesar de los nombres que suenan, todavía está la pequeña posibilidad de que el técnico interino Leonardo González permanezca en el cargo, por lo menos hasta que termine el año, si es que no anuncian técnico después de esta fecha FIFA.

La razón, de acuerdo con Tomy Argüelles, es que según sus fuentes José Pekerman no tendría nada acordado con la FVF por lo menos para lo que queda de este año y Miguel Ángel Russo, que es el otro nombre que más suena, se mantiene entre los rumores, pero sin nada confirmado.

A pesar de reiterar que solo era técnico interino hasta este jueves, todavía hay posibilidades de que se mantenga en el puesto por lo menos hasta la fecha de noviembre, en la que Venezuela se enfrentara a Ecuador de visita y recibirá a Perú.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

Cámara de Comercio de Nueva Esparta incentiva a la reactivación económica

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta realizó varias mesas de trabajo la primera semana de diciembre con la finalidad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo