Autoridades costarricenses logran la captura del “monstruo de Liberia”

    0
    138

    Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron este viernes al sospechoso de degollar a cinco universitarios en Liberia (norte del país) el pasado 19 de enero. Un portavoz del OIJ dijo que se trata de un hombre con apellidos Ríos Mairena, de 33 años, con antecedentes por tráfico de drogas, vecino de las víctimas y familiar de las personas que alquilaban la casa donde aparecieron degollados los universitarios.

    Las huellas del detenido aparecidas en el lugar de los crímenes, así como restos biológicos, fueron determinantes para su detención. La OIJ tiene la hipótesis de que el asesino se introdujo en la vivienda por una de las puertas laterales y que estaba bajo los influjos de un potente alucinógeno.

    Los hechos ocurrieron entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de enero cuando se localizaron en la vivienda a cinco estudiantes degollados y a una sexta víctima de 14 años con heridas muy graves.

    Las víctimas mortales fueron identificadas como Joseph Briones, de 22 años; Dayana Martínez Romero, de 24; Stephanie Hernández García, de 25; Ariel Vargas Condega, de 24 y Angie Serrano Mendoza, de 24, todos estudiantes de universidades públicas.