Bloomberg: Deuda de Venezuela y Pdvsa volverán a ingresar a los índices de JPMorgan

- Publicidad -

Los bonos de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela volverán a ingresar a los ampliamente seguidos índices de deuda de mercados emergentes de JPMorgan Chase & Co., señala Bloomberg.

Alrededor de 53.000 millones de dólares de bonos soberanos de Venezuela y pagarés de Pdvsa, la mayoría de los cuales han estado en default durante años, serán reponderados dentro de la serie del Índice de Bonos de Mercados Emergentes durante tres meses a partir del 30 de abril, escribió un equipo liderado por Gloria Kim. en un comunicado del jueves.

- Publicidad -

Venezuela comenzó a incumplir los pagos de bonos soberanos y de Pdvsa en 2017 y JPMorgan redujo la ponderación de la deuda a cero en los puntos de referencia clave de los mercados emergentes en 2019 en medio de sanciones estadounidenses, recuerda Bloomberg.

Sin embargo, el año pasado la administración de Joe Biden flexibilizó algunas de esas restricciones y permitió a los inversionistas estadounidenses volver a comprar los bonos. Poco después, los bonos fueron puestos en un período de observación por un posible cambio de tratamiento en los índices de referencia.

Las notas serán reponderadas en los índices EMBI Global y EMBI Global Diversified. No obstante, una consulta de gobernanza y un cambio de reglas en el índice básico EMBIG impiden que la deuda morosa vuelva a ingresar a ese indicador, según JPMorgan.

El banco dijo que la deuda venezolana podría eliminarse de los índices si Estados Unidos vuelve a imponer restricciones al comercio en el mercado secundario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo