Bolsa de Valores de Caracas considera incremento de capital con emisión de 6 millones de acciones

- Publicidad -

La junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), en su reunión del 8 de marzo de 2024, acordó someter a la consideración de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas a celebrase en abril, un aumento de capital mediante la emisión de hasta 6.000.000 acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador.

Estas participaciones deben ser suscritas por los accionistas de la empresa, contemplando la posibilidad de negociar los derechos de suscripción en pizarra de cotizaciones.

- Publicidad -

Estos fondos serán destinados a cubrir las inversiones que se están realizando para la renovación de las instalaciones, actualización de equipos y la página web.

Además, la BVC invertirá en software para la incorporación de aplicaciones utilizadas en dispositivos portátiles para la consulta, cotización y enrutamiento de órdenes presente en el Sistema de Negociación SIBE Smart, para acercar el mercado a una generación hoy día más tecnológica.

Para la Bolsa de Valores de Caracas, el mercado de valores es de interés estratégico para el Estado venezolano, por su impacto claro en el crecimiento económico y un complemento a los mecanismos de financiamiento de proyectos y empresas privadas y públicas.

Un aspecto muy importante que se plantea es permitir la negociación de los derechos de suscripción que va a dinamizar la colocación e incentivará que otros emisores hagan lo propio, algo que no ocurre desde hace décadas.

Esto viene a complementar el segmento de mercado de otros bienes donde se encuentran listados los certificados de financiamiento bursátil.

Ampliar el plan de acciones para empleados

Asimismo, la junta directiva aprobó someter a la consideración de los accionistas ampliar el plan de acciones para empleados.

Este es un paso significativo y un ejemplo para que otras empresas también puedan socializar el capital, como un mecanismo de ahorro para sus trabajadores.

Otro ejemplo es Cantv, esta empresa tiene un programa de acciones para empleados, mediante el cual sus colaboradores ahorran en su propio trabajo, fomenta el esfuerzo y trabajo en los planes de crecimiento de la empresa. Sin duda crea un sentido de pertenecía y de orgullo.

La Bolsa de Valores de Caracas inició un plan de remozamiento de sus instalaciones y actualización de tecnología dentro de su estrategia planteada de fomentar el crecimiento del mercado de valores y que éste sea parte del plan económico de la nación, lo que se conoce como T1, transformación económica.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo