Borges sobre viaje de Delcy Rodríguez a Rusia: “Maduro no está dispuesto a abandonar a sus aliados totalitarios”

- Publicidad -

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este viernes a la presencia de Delcy Rodríguez en el Foro de San Petersburgo que se desarrolla en Rusia y cuenta con la presidencia del presidente de este país, Vladimir Putin. Borges aseguró que esta visita refleja la subordinación de Maduro a Rusia y llamó a Occidente a comprender que Maduro no está dispuesto a abandonar a sus aliados para adoptar los valores de democracia y DDHH.

“La presencia de Delcy Rodríguez en Rusia, aupando al dictador sanguinario de Putin, es un acto que refleja la subordinación de Maduro al Kremlin.”, sostuvo Borges.

- Publicidad -

Borges también recordó la guerra que actualmente libra Rusia contra Ucrania. “El pueblo venezolano rechaza que se apoye a un país que mediante una guerra está acabando con Ucrania, asesinando a civiles inocentes, destruyendo escuelas y hospitales, y exiliando a más de 6 millones de personas”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los países que forman parte de Occidente. “Estados Unidos y la UE deben comprender que Maduro tiene sus aliados autoritarios y no está dispuesto a abandonarlos ni a ceder frente a los valores occidentales de democracia y DDHH”.

En los últimos días, Borges ha denunciado tanta la alianza de Maduro con Rusia como la alianza con Irán, dos naciones que a su juicio tienen una agenda antioccidental y está utilizando Venezuela como un patio para desestabilizar occidente.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vecinos del casco de Baruta piden mejorar su urbanismo

El Concejo Municipal de Baruta fue escenario nuevamente para que vecinos del casco central manifestaran a sus autoridades sus intenciones de hacer un esfuerzo...

Acciones de Twitter subieron tras anuncio de Elon Musk de retomar la compra

Las acciones de Twitter subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de...

Banco Mundial cree que América Latina crecerá más de lo esperado en 2022

El Banco Mundial (BM) cree que las economías de América Latina y el Caribe crecerán de media más de lo esperado en 2022, aunque...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo