Boston Metal amplía su negocio de metales valiosos en Brasil

- Publicidad -

Boston Metal, una empresa global de soluciones tecnológicas para metales, instalará su tecnología de plataforma de electrólisis del óxido fundido para recuperar metales valiosos a partir de los residuos mineros en Brasil.

Boston Metal do Brasil, una filial de propiedad absoluta, inauguró el pasado agosto sus instalaciones en el municipio de Coronel Xavier Chaves, cerca de São João del Rei, Minas Gerais y está construyendo varias ampliaciones.

- Publicidad -

La tecnología de electrólisis del óxido fundido patentada por Boston Metal aprovecha la electricidad para extraer selectivamente los metales valiosos de ciertos materiales complejos de baja concentración, que actualmente se consideran residuos. De este modo, los mineros pueden reducir las responsabilidades financieras y ambientales respecto de la escoria, al aprovechar este subproducto natural de la producción de metales para generar nuevas fuentes de ingresos.

Mineração Taboca S.A., uno de los principales productores brasileños de estaño refinado y otros minerales industriales como el niobio y el tantalio, suscribió un memorando de entendimiento (MOU) para explorar el uso de la tecnología de electrólisis del óxido fundido de Boston Metal mediante una colaboración que apunta a perfeccionar la eficiencia de la producción de metales al tiempo que demuestra una solución sostenible y rentable para la industria minera. El desarrollo del proceso para el MOU se llevará a cabo en Boston Metal do Brasil.

«La tecnología de electrólisis del óxido fundido le ofrece a la industria metalúrgica una solución más eficiente, más económica y más ecológica para producir una variedad de metales y aleaciones a partir de una amplia gama de materias primas», explicó Itamar Resende, presidente de Boston Metal do Brasil. «Esperamos seguir desarrollando nuestro negocio de metales valiosos y demostrar la eficiencia de nuestra solución de electrólisis del óxido fundido para transformar los residuos mineros en fuentes de ingresos».

La comercialización de esta tecnología para producir metales valiosos está prevista para 2023 y por eso, el veterano de la industria metalúrgica y minera Itamar Resende le dio recientemente la bienvenida a Alexandre Quinze en el cargo de vicepresidente. Quinze se encargará de desarrollar las operaciones en Brasil y cuenta con más de 30 años de experiencia en empresas de todos los niveles, desde empresas emergentes hasta corporaciones multinacionales.

El negocio de los metales valiosos de Boston Metal complementa su labor en pos de ampliar su plataforma de electrólisis del óxido fundido para la industria siderúrgica. Aplicando electricidad renovable, esta tecnología también se puede aplicar para convertir todos los grados de mineral de hierro en acero libre de emisiones. Una vez que esta innovadora tecnología se difunda a nivel comercial en 2026, los productores de acero podrán conseguir de forma rentable el objetivo de eliminar las emisiones netas de alcance 1 y 2 y satisfacer la creciente demanda mundial de acero ecológico.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo