Brasil apuesta a convertirse en un gran proveedor de armas

    0
    186
    Brasil reafirmó su apuesta por el desarrollo de la industria militar y se comprometió a ofrecer financiación a los países que importen armas y otros equipos bélicos de fabricantes brasileños.

    El presidente del país, Michel Temer, visitó este martes la LAAD Defensa y Seguridad, la mayor feria del sector en América Latina, y destacó la importancia que la industria militar tiene en la economía de Brasil, donde genera 60.000 empleos directos y 240.000 indirectos.

    En declaraciones a la prensa, el mandatario resaltó que se trata de «una feria internacional en la que se exhiben los productos de defensa más avanzados tecnológicamente» y se congratuló de que tenga lugar en Río de Janeiro porque sirve para que «los productos brasileños sean conocidos en el exterior».

    Tras mostrar su confianza en que la industria bélica ayude en la recuperación de la economía del país, Temer vio el estand de la compañía brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, que mostró los detalles de la aeronave de transporte militar KC-390.