Henrique Capriles, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, pidió a las autoridades de ese país a reflexionar sobre el trato hacia los migrantes, especialmente los venezolanos, tomando en cuenta que el 4 de julio “se celebran los ideales de libertad, igualdad y oportunidad que fundaron esa nación».
“Desde Venezuela, país amigo y hermano, creemos que hoy también es un día para reflexionar sobre el trato hacia los migrantes, en especial con nuestra gente buena (es la gran mayoría) que llegaron a los EEUU en busca de refugio, trabajo honesto y un nuevo comienzo”, escribió el diputado electo a la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social X.
Agregó que en el Día de la Independencia de los estadounidenses, que se celebra el 4 de julio, “yo honro la resiliencia de los venezolanos que, a pesar de las adversidades, contribuyen con su esfuerzo, talento, trabajo y cultura al tejido de esa sociedad. ¡Los migrantes venezolanos honestos también le dan vida a EEUU!”
Y concluye: “La fuerza de una nación se mide no solo por su historia, sino por cómo acoge a quienes buscan ser parte de su futuro y hacerlo mejor”
