Caracas Commodity Exchange presentará el próximo 12 de julio el primer Security Token creado en América Latina

Caracas Commodity Exchanges (CCSCEX) presentará el próximo 12 de julio el primer Security Token creado en América Latina, el cual está enmarcado en un ecosistema digital que busca resolver problemas de financiamiento y pagos no solo en Venezuela, sino también en 180 países del mundo.

La información la dio a conocer Daniel Valero Chairman y fundador de la empresa, quien reveló que ya tienen 7 años trabajando en la primera bolsa de commodities blockchain del mundo, que además está avalada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip).

“Caracas Commodity viene desarrollándose desde el 2015. Desde ese año convenimos desarrollar un exchange de trazabilidad, con Google venimos desarrollando un Exchange de denominación de origen, con Binace Dex estamos desarrollando los contratos inteligentes. En esta misma plataforma creamos el Exchange token el cual se convierte en el primer security token de Latinoamérica y entramos en las 65 criptomonedas del mundo de este tipo, porque hay más de 12 mil criptomonedas, pero solo 65 son de seguridad”, explicó.

Informó que el ecosistema y los tokens tienen un respaldo de 129 millones de dólares a través de un commodity depositado en una bóveda en Suiza, donde se garantizan 2 millones de token.

“Cada Exchange Token emitido está respaldado por activos tangibles y/o procesos de tokenización. En la actualidad 10 millones de Exchange Token están completamente respaldados”, precisó.

Valero confirmó que el Exchange Token es intercambiable en Binance DEX, el exchange más grande del mundo, y puede ser transferido a las wallets compatibles en pocos segundos. Además, se puede utilizar en 180 países en todo el mundo, gracias a esta plataforma.

Por otra parte, el ecosistema también cuenta con una plataforma de Crowdfunding, en la cual los emprendedores podrán recaudar los recursos necesarios para financiar sus proyectos de inversión y producir bienes agrícolas, mineros, petroleros y gasíferos, ganaderos, forestales y comerciales. El crowdfunding opera bajo la modalidad de recompensa.

“En este sentido, debemos comentar que también tenemos un crowdfunding de causas sociales y personales, como parte de nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial nuestra plataforma de crowdfunding permitirá la postulación de proyectos de causa social y personal libre de cargos y comisiones”, dijo.

SuperWallet y Market Place

El fundador de Caracas Commodity Exchange, explicó que en las próximas semanas también lanzaran una super wallet, que permitirá intercambiar criptomonedas fiat commodities, recargar tarjetas cripto, crear NFTs y 21 opciones más.

“En esta billetera el productor que está en el campo que vendió su cosecha de maíz podrá recibir su pago de manera inmediata y podrá disponer de su dinero a través de nuestros tokens, los cuales podrá utilizar en 180 países gracias a Binance DEX. Contará además con una tarjeta de debito y crédito digital con la red mundial Mastercard para que pueda realizar cualquier tipo de pagos con ellas, explicó.

En cuanto al Market Place, precisó que la misma es una plataforma web con Blockchain de trazabilidad y denominación de origen destinada a ofertar y comercializar materias primas, servicios, insumos, equipamiento, así como, NFT (token no fungible) bajo la modalidad de subasta electrónica.

“El productor de aceite artesanal de oriente o el productor de cacao podrá ofertar sus productos por el Marketplace sin ningún tipo de problemas y esto ayudará a que los productos venezolanos lleguen a todo el país y también se puedan exportar hacia otros países, porque los compradores no solo estarán en Venezuela, podrán estar en el mundo entero”, indicó.

El milagro agrícola

Daniel Valero hizo especial énfasis en el tema agrícola, ya que Venezuela es un país privilegiado que puede tener 3 ciclos de cosecha al año y esto hace que el sector necesite financiamiento para desarrollar todos los procesos de siembra que sean necesarios y así obtener rentabilidad.

“CCSCEX es la primera plataforma de crowdfunding para startups y empresas de diversas escalas relacionadas al área agro productiva, minería y forestal. Implementando la tecnología blockchain, permite el financiamiento desde más de 180 países, acelerando el proceso productivo de los proyectos postulados”, comentó.

Reveló que en los próximos días ofrecerán un anuncio muy importante para el sector agrícola venezolano, ya que han realizado las gestiones necesarias para garantizar el suministro de fertilizantes y agroquímicos en el país por los próximos 3 o 4 años.

“Nosotros vamos a resolver el problema de los fertilizantes, de los agroquímicos y también de las semillas, sin embargo, los productores deberán adquirir nuestros tokens para poder pagar estos insumos. A mediano plazo también buscaremos financiar tecnología, maquinaria y todo lo que haga falta para el desarrollo del campo venezolano”, indicó Valero.

Finalmente, el directivo de la empresa, precisó que “CCSCEX abre las puertas a la interconexión comercial de materias primas en una plataforma que minimiza los riesgos financieros, logísticos, de cadena de suministro y de última milla a la vez que agrega valor en términos de trazabilidad, denominación de origen y transparencia”.