Cedice Libertad realizará talleres de internacionalización y digitalización para PyMES venezolanas

- Publicidad -

Con el propósito de fortalecer las capacidades para competir a nivel internacional y consolidar la presencia digital de pequeñas y medianas empresas venezolanas, Cedice Libertad realizara talleres de formación, con la participación de profesores expertos, todo ello para fortalecer la libre empresa y la iniciativa de emprendedores y empresarios del país. Es la primera vez que se dictan estos cursos especialmente diseñados para este sector.

Este proceso formativo dirigido a PYMES venezolanas, será una excelente oportunidad de aprendizaje y networking entre los asistentes a las jornadas. Los talleres combinarán la modalidad presencial y virtual, iniciarán el miércoles 04 de octubre con la sesión presencial del módulo I:  Factores determinantes de la internacionalización de las Pymes, dictado por la economista Listay Guerrero.

- Publicidad -

El módulo II tendrá dos sesiones virtuales.  La primera se centrará en la evaluación financiera de procesos, y opciones de financiamiento para la internacionalización de las PYMES, a cargo de del profesor Pablo Polo. La segunda tratará sobre los aspectos clave del entorno legal y de negocios local e internacional para el proceso de internacionalización, con el experto Eduardo Porcarelli. Las fechas son 10 y 11 de octubre.

Los talleres de digitalización se efectuarán entre el primero y el 16 de noviembre, en el módulo I se explicará porqué la digitalización ha sido un proceso innovador para las Pymes, así como la transformación digital de las mismas, con el profesor Enrique González. Igualmente una sesión dedicada al marco regulatorio para la digitalización.

El módulo II de evolución digital de empresas venezolanas, abordara  los aspectos financieros para la digitalización, la transformación de sus modelos de negocio en el contexto venezolano, además de la revisión de las experiencias exitosas de digitalización en el país, América Latina y el Caribe.

Los participantes recibirán dos sesiones virtuales especiales donde se presentaran los resultados del estudio del Banco Interamericano de Desarrollo BID sobre: “Chequeo Digital de empresas venezolanas” con Carlos Miguel Álvarez, representante del BID. La segunda será el 22 de noviembre para conocer un caso venezolano exitoso de internacionalización y digitalización la empresa “Pollito Ingles”, a cargo de su fundadora Vanessa Marcano.

Los interesados en participar en estos talleres pueden contactar a: [email protected]

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo