Comercio entre Venezuela y Argentina podría cerrar el año en $300 millones

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina, Benjamín Tripier, informó este jueves que la actividad comercial entre ambos países ha mantenido su crecimiento durante este 2023.

En declaraciones al programa 2 + 2 del Circuito Unión Radio, precisó que en el mes de septiembre el comercio estaba por el orden de los 105 millones de dólares.

- Publicidad -

«Eso significa que podemos llegar a los 300 millones con cierta facilidad«, dijo.

Reveló que en la actualidad Argentina ocupa el quinto puesto entre los proveedores de Venezuela. «De a poquito creo que vamos retomando el nivel de comercio», acotó.

Igualmente detalló que el comercio binacional se compone por el maíz, aceites vegetales, harinas, caraotas y repuestos automotriz.

Tripier considera que las diferencias políticas entre las autoridades venezolanas y el nuevo gobierno de Argentina tiene «menos impacto» en el sector porque las relaciones son directamente entre los empresarios.

«Espero que se manejen con respeto mutuo de las diferencias y que no lleguen a afectar el tema del comercio«, agregó.

Asimismo, señaló que de bajar los impuestos en Argentina, podrían tener una «competencia en precios positiva».

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo