¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Ronald Acuña a los Bravos?

- Publicidad -

Los Bravos ya han visto cómo es un mundo sin Ronald Acuña Jr. antes. No es lo ideal, pero tampoco es una sentencia de muerte.

Hace tres años, Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió la mitad de la temporada 2021. Los Bravos adquirieron al cubano Jorge Soler a mitad de año para reemplazarlo, y luego ganaron la Serie Mundial con Soler llevándose los honores de JMV de la Serie Mundial. De manera similar, los Bravos están ahora en las primeras etapas de planificar su futuro inmediato después de que Acuña sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda el domingo en Pittsburgh.

- Publicidad -

El venezolano se perderá el resto de 2024.

“Fue como el peor escenario posible”, dijo el manager Brian Snitker. “Vamos a darle a alguien la oportunidad de hacer algo especial en su ausencia”.

Aquí les dejamos un vistazo a cómo procederán los Bravos sin el actual JMV de la L.N.

¿Quién reemplazará a Acuña en el jardín derecho?

Snitker dijo que la forma en la que lucirá el outfield de los Bravos el lunes será su orden diario de aquí en adelante: Jarred Kelenic en el jardín izquierdo, Michael Harris II en el central y Adam Duvall en el derecho. Harris se queda en su posición, pero Duvall y Kelenic habían estado alternándose en el left. Ahora, ambos estarán en el lineup todos los días, lo que significa que Kelenic tendrá turnos regulares contra lanzadores zurdos.

Los Bravos también llamaron a J.P. Martínez desde Triple-A Gwinnett para sumar profundidad, designando al veterano infielder Joey Wendle para asignación en un movimiento correspondiente. Martínez, un novato de 28 años, será el cuarto patrullero del equipo, según dijo Snitker.

“Por ahora, va a ser bastante consistente”, dijo Snitker. “Es lo que ven. Eso es lo que tenemos”.

¿Quién bateará de primero en el orden?

Eso será algo fluido, aseguró Snitker. Los Bravos colocaron a Ozzie Albies en esa posición el lunes contra el zurdo de los Nacionales, Mitchell Parker.

“Será algo día a día”, explicó Snitker. “Me gusta [Albies] contra el zurdo, y podría mantenerlo [ahí]. No lo sé. Veremos cómo va todo el mundo y cómo se ven las cosas cada día”.

De todos los jugadores regulares de los Bravos, Albies es quien tiene más experiencia en el primer puesto de la orden, con 136 juegos como primer bate. Kelenic (20 juegos) y Harris (cuatro) también tienen algo de experiencia. Cualquiera de los dos podría ser una posibilidad en el futuro, pero dado que Albies es ambidiestro, probablemente no sería debido a una situación de compartir la posición dependiendo de la mano del pitcher contrario.

¿Cuáles eran sus opciones?

El sistema de ligas menores de los Bravos tiene poca profundidad en cuanto a patrulleros se refiere. Solo cuatro de sus mejores 30 prospectos según MLB Pipeline son jardineros, y solo uno, Jesse Franklin V (No. 26), está por encima de la categoría A. Franklin está en Doble-A Mississippi y no es una opción realista en este momento.

Los Bravos tienen al outfielder Forrest Wall jugando bien en Triple-A Gwinnett. Es plausible que pueda ser llamado en algún momento en el futuro cercano. Por ahora, los Bravos mantienen a Chadwick Tromp en el roster como el tercer receptor, lo que limita su capacidad para tener más de cuatro jardineros. Pero los equipos rara vez llevan tres catchers durante largos períodos.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Meta dice que no lanzará Meta AI en Europa por el momento

Meta Platforms anunció este viernes a través de redes sociales, que no lanzará por ahora su asistente de inteligencia artificial Meta AI en...

Jesús Yánez: Fallas eléctricas no deberían ser obstáculo para la jornada electoral

A 44 días de la elección presidencial, el dirigente político Jesús Yánez, indicó que las fallas eléctricas en el país se han agudizado las...

El gigante estadounidense Exxon Mobil volvió a comprar petróleo venezolano en marzo

Por segunda vez, la empresa Exxon Mobil en marzo de este año volvió a comprar petróleo venezolano desde que el gobierno de Estados Unidos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo