Conoce los síntomas más comunes de la COVID-19 permanente

- Publicidad -

Desde la aparición de la COVID-19 muchas cosas son nuevas, incluso todas aquellas referentes a la enfermedad. Por eso, en esta oportunidad te hablaremos sobre: ¿Qué es la COVID larga y por qué es tan importante reconocer su gravedad?

Más de 50 efectos a largo plazo de la COVID-19 en 47.910 pacientes estudiados fue el hallazgo de una investigación científica realizada por el Hospital Houston Methodist. Estos síntomas van de leves a debilitantes y pueden durar meses en el paciente, después de la recuperación inicial.

- Publicidad -

Entre los síntomas más comunes que fueron detectados en el estudio están la fatiga con 58% de probabilidades, seguida por el dolor de cabeza (44%), trastorno de atención (27%), pérdida de cabello (25%), dificultad para respirar (24%), pérdida del gusto (23%) y pérdida del olfato (21%).

Otro de los síntomas de la COVID larga o persistente se relaciona con la enfermedad pulmonar, incluyendo tos, molestias torácicas, reducción de la capacidad de difusión pulmonar, apnea del sueño y fibrosis pulmonar. También se enlistan problemas cardiovasculares como arritmias y miocarditis, síntomas inespecíficos como tinnitus y sudoración nocturna.

Los investigadores se sorprendieron al encontrar también una prevalencia de síntomas neurológicos, como demencia, depresión, ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos. La investigación fue revisada por pares científicos, analizándose estudios realizados en Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Australia, China, Egipto y México.

Fuente: https://www.milenio.com/

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo