Cotización de bonos de Pdvsa y de la República en alza ante el interés de fondos europeos tras reunión entre EEUU y Maduro

La cotización de los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la República han tenido una resurrección desde el 4 de marzo, cuando se dio a conocer la reunión entre funcionarios del gobierno de Joe Biden y de la administración de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, señala el semanario Exclusivas Económicas.

El precio de los papeles de Pdvsa, de acuerdo con la publicación, pasó de 3,75 puntos a 6,25. Esto significa un incremento de 66%; mientras que los títulos de la República pasaron de cotizarse en 5,5 puntos a 8 puntos. Esta diferencia representa un alza en la cotización de 45%.

Aunque la deuda venezolana y la de Pdvsa están en cesación de pago desde 2017, en estas últimas semanas se ha despertado el interés desde el mercado europeo para adquirir estos papeles a precios muy económicos ante la expectativa de un cambio en el clima diplomático entre Estados Unidos y Venezuela, y la posibilidad de una negociación que implique la apertura del mercado petrolero, agrega Exclusivas Económicas.

Traders en Londres están activos y pendientes de los detalles de las posibles reuniones entre representantes de los gobiernos de ambas naciones, empresas petroleras y funcionarios de Pdvsa.

El semanario advierte que ya existe una hoja de ruta bien clara acerca de los procedimientos para la emisión de licencias y de los primeros pasos a seguir para la recuperación del mercado petrolero venezolano, en vista de la nueva estrategia geopolítica que están manejando Estados Unidos y Europa ante la invasión rusa a Ucrania.

Si bien está claro que se requiere una reestructuración de la deuda de la petrolera estatal y de la República, la compra de estos bonos puede representar una inversión rentable para algunos portafolios en un ambiente mundial en el que los imponderables están a la orden del día, puntualiza Exclusivas Económicas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo