Crudo iraní causó problemas operativos en la refinería El Palito

- Publicidad -

Los recientes envíos de crudo iraní para su procesamiento en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, causaron problemas operativos que requirieron que el crudo fuera procesado en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, dijeron distintas fuentes a Argus, según reseñó El Nacional.

Iván Freites, dirigente sindical petrolero exiliado, aseguró que la refinería de El Palito tuvo muchos problemas para manejar el crudo iraní, en parte porque era demasiado ácido. Los inconvenientes se centraron en las operaciones de la torre de destilación.

- Publicidad -

«Así que optaron por enviar el crudo en su lugar a CRP, y allí es donde lo están procesando», dijo.

Otra fuente dijo que el crudo iraní causó problemas en El Palito durante muchos días antes del traslado a CRP.

El crudo iraní tiene unos 28° API, mucho más ligero que el grado Merey de 16,2°API de Venezuela. Según otra fuente, la situación se debe principalmente a la falta de mantenimiento en El Palito, sobre todo por la corrosión no controlada.

Irán firmó un acuerdo para suministrar equipos de refinación a Venezuela y ayudar en las reparaciones de El Palito, a principios de mayo. El estado persa ha estado enviando tanto diluyente para mezclar con el crudo pesado de Venezuela como crudo iraní para refinar.

Desde el acuerdo, El Palito, ha tenido problemas laborales, reseñó Argus. Cientos de trabajadores de Pdvsa han sido despedidos y sustituidos por mano de obra extranjera, incluidos iraníes, según los sindicatos locales.

La industria petrolera de Venezuela también ha sufrido accidentes importantes en los últimos años, incluyendo una explosión masiva en la refinería de Amuay de la CRP en 2012 que mató a decenas de personas, y el incendio de un centro de gas natural clave hace tres semanas.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo