Denuncia de fraude electoral eleva tensión y violencia en Kenia

    0
    208

    A espera de conocer los resultados definitivos de las elecciones, Kenia vivió este miércoles una jornada de gran tensión tras la denuncia de fraude electoral por parte del líder opositor, Raila Odinga, que acusa al partido gobernante de haber pirateado el sistema de recuento de votos.

    Según denunció Odinga, unos «hackers» de la coalición Jubileo accedieron ayer, en plena jornada de votación, a la base de datos de la Comisión Electoral utilizando la identidad de su director de Telecomunicaciones, Chris Msando, asesinado hace diez días.

    Con un 76,9% de escrutinio, la Comisión Electoral otorgó de manera preliminar la victoria al presidente Kenyatta con un 54,32% de los votos, mientras que Odinga quedaba segundo con un 44,77%.

    Los incidentes más graves tuvieron lugar en Nairobi, donde dos personas murieron a disparos de la Policía en el suburbio de Mathare. Allí, los manifestantes bloquearon la carretera principal con piedras y hogueras hasta que fueron dispersados por la unidad paramilitar con gas lacrimógeno y disparos.