Deportación de venezolanos por parte de Trinidad y Tobago es irregular

    0
    1

    La deportación de un grupo de venezolanos por parte de Trinidad y Tobago, entre los cuales  se encontraban 16 de menores de edad, fue un proceso irregular desde cualquier punto de vista.

    Así lo manifestó la internacionalista, Giovanna De Michele, en su video columna para HispanoPost, donde explicó que la migración venezolana sigue teniendo la atención en el ámbito internacional.

    “En primer lugar no hay ninguna razón que justifique, separar a los menores de edad de su familia o de sus representantes legales y esto se hizo en el caso de los 16 menos de edad deportados desde Trinidad y Tobago. En segundo lugar la deportación jamás debe poner en riesgo la integridad física y mucho menos la vida del ciudadano deportado”, sentenció.

    Aclaró que los venezolanos al pisar territorio de Trinidad y Tobago no deben ser recibidos como refugiados, porque ese estatus solo pueden darlo las autoridades de dicho país.

    “No todo migrante es refugiado, la condición de refugiado la hace el estado receptor de acuerdo a una evaluación, de cada uno de los casos de manera individual”, aclaró.

    Indicó que los estados receptores al otorgar el estatus de refugiado a cualquier migrante, deben asumir ciertas obligaciones que están destinadas a garantizar la vida, vivienda, salud, educación, alimentación y hasta trabajo.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com