El año próximo la Virgen de Fátima tendría su santuario en Carrizal

Este 13 de mayo se celebra la memoria litúrgica de la Virgen de Fátima, adorada en primer orden por los lusitanos. A propósito de esta fecha, José Antonio Da Conceicao, párroco encargado de su santuario, ubicado en Lomas de Urquía, municipio Carrizal, del estado Miranda, contó cómo surgió la idea de la construcción del templo y cómo progresa la obra que fue edificada por autogestión.

El santuario de la Virgen de Fátima se encuentra terminado en su totalidad en cuanto a estructura, pero en el área de acabado está en 50%. Le falta aún algo de pintura, electrificación, iluminación, sonido y seguridad. Se espera que esta obra sea culminada e inaugurada el próximo año.

Da Conceicao informó que en el año 2006, cuando inició la construcción del santuario, la gobernación del estado, la alcaldía de Carrizal y el Metro de Los Teques colaboró con algunos camiones, pero más del 80% de esta obra ha sido gracias al aporte de particulares y de las verbenas que se hacían en el 2011.

Expresó que la edificación de la réplica modernizada del santuario de Fátima fue un sueño que tuvo sus comienzos en 2006, cuando él acudió por vez primera a Portugal, la tierra de sus padres. Estando en el santuario de la Virgen de Fátima, durante la misa le pidió que le concediera la oportunidad de poder construir una iglesia en el sector de Llano Alto, Carrizal. “Yo dije que si me concedía el terreno, la iglesia se dedicaría a ella”, comentó.

Ese mismo año, el 27 de noviembre, Día de La Milagrosa, fiesta principal de la iglesia de La Rosaleda, en San Antonio de Los Altos, también en el estado Miranda, recibió la sorpresa de que había una familia dispuesta a donar un terreno para construir una iglesia. “Y allí la virgen había metido su mano”, dijo.

Relató que en 2007, durante una pequeña misa con los vecinos del sector Llano Alto, “les conté la experiencia que tuve en el santuario de Fátima, indudablemente ella había metido su mano para lograr esto”.

“Esta historia no termina aquí, ese mismo año comenzamos las gestiones para construir una figura jurídica, y cuando fuimos a hacer la documentación tuvimos otro gesto de la virgen. Conversando con el hermano que representaba a toda la familia (que otorgó el terreno) nos contó que uno de sus hermanos menores cuando nació tuvo que estar internado 20 días en la clínica y estuvo tan mal que hasta lo bautizaron. Cuando los hermanos, 50 años después, conversan acerca de la construcción de la iglesia, la madre de ellos preguntó qué para quién estaría dedicada y al comentarle que a la Virgen de Fátima ella reveló un secreto de familia. Cuando el hermano estaba hospitalizado, la madre le prometió a la Virgen de Fátima rezar el rosario todos los días si su hijo se salvaba”, contó Da Conceicao.

Por su parte, María Gorette señaló que le pide a la Virgen de Fátima, en su día, mucha salud. “Le pedimos para que alivie esta pandemia por la que estamos pasando; y un poco de consuelo, porque estamos pasando muchas dificultades. También esperemos que muy pronto terminen el santuario y que Dios bendiga a quienes puedan ayudar para esta obra”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

Auditores académicos avalan primera semana de auditoría

 La primera semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano concluyó, con los avances previstos para la revisión del software de...

Mitos y verdades sobre las vacunas contra la COVID-19: ¿Puedo o no beber alcohol?

¿Qué recomendaciones que debe seguir una persona luego de haber sido vacunado contra la COVID-19? En Venezuela, se puede terminar más confundido que antes....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo