El crecimiento de los costos de los beneficios de salud se acelerará al 5,6% en 2023, según una encuesta de Mercer

- Publicidad -

Los empleadores de EE. UU. esperan que el costo de los beneficios de salud por empleado aumente un 5,6% en promedio en 2023, según los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Planes de Salud Patrocinados por Empleadores 2022 de Mercer, que se lanzó el 22 de junio de este año y permanece abierto.

Si bien es significativamente más alto que el aumento del 4,4% proyectado para 2022, el aumento de 2023 va a la zaga de la inflación general, que actualmente ronda el 9%.

- Publicidad -

Según Sunit Patel, Jefe de Salud y Beneficios de Mercer, “Dado que los planes de salud suelen tener contratos de varios años con los proveedores de atención médica, aún no hemos sentido el efecto total de la inflación de precios en los aumentos de costos de los planes de salud. Más bien, se implementará gradualmente durante los próximos años a medida que se renueven los contratos y los proveedores negocien niveles de reembolso más altos. Los empleadores tienen una pequeña ventana para salir adelante de los aumentos más pronunciados que se producirán en 2024 por el efecto acumulativo de las presiones inflacionarias actuales”.

Patel también advierte que, si bien la mayoría de los empleadores grandes y autoasegurados tienen una buena idea de sus costos para 2023 en este momento, muchos empleadores más pequeños y totalmente asegurados aún no han recibido tarifas de renovación de sus planes de salud. “Es muy posible que aumenten a medida que las compañías de seguros cubran sus apuestas en el volátil mercado de la atención de la salud actual”, agregó.

El aumento proyectado de 5,6% refleja los cambios que los empleadores planean hacer para mantener bajos los costos. Si no hicieran cambios, los encuestados indicaron que el costo de su plan médico más grande aumentaría en un promedio de 7,0%.

Los empleadores están priorizando mejoras en los beneficios para 2023

La encuesta pidió a los empleadores que calificaran nueve estrategias de beneficios en términos de su importancia durante los próximos 3 a 5 años. “Mejorar los beneficios para mejorar la atracción y la retención” obtuvo el primer lugar, con el 84% de los grandes empleadores (aquellos con 500 o más empleados) calificándolo como importante o muy importante. Es una prioridad aún más alta que “supervisar y administrar reclamantes de alto costo”, que ocupó el segundo lugar este año pero históricamente encabeza la lista.

“En el entorno actual de inflación sin precedentes y escasez generalizada de mano de obra, los empleadores se enfrentan a un acto de equilibrio realmente difícil”, dice Tracy Watts, líder nacional de política de salud de EE.UU. de Mercer. “Deben manejar los crecientes costos de atención médica mientras toman decisiones inteligentes sobre cómo atraer y retener a los trabajadores que necesitan. Por ahora, vemos que la mayoría de los empleadores priorizan beneficios atractivos”.

La salud conductual es un área de beneficios en la que muchos empleadores buscan expandirse. Casi las tres cuartas partes de los encuestados grandes (74%) dicen que mejorar el acceso a la atención de la salud del comportamiento será una prioridad en los próximos años. Los ejemplos de mejoras de beneficios incluyen la expansión de los servicios de EAP y la adición de opciones virtuales de atención de la salud del comportamiento.

Centrarse en la asequibilidad de la atención médica

Otra área de preocupación es la asequibilidad de la atención médica. A pesar del aumento de los costos, la mayoría de los empleadores no tomarán medidas de ahorro que transfieran los gastos de atención médica a los empleados, como aumentar los deducibles o los copagos. Solo el 36% de los encuestados está realizando cambios de reducción de costos en 2023, frente al 40% en 2022 y el 47% en 2021.

Además, en general, los empleadores no aumentarán la participación de los empleados en el costo de la cobertura en 2023. Entre los grandes empleadores que respondieron a la encuesta, los empleados deberán asumir el 22% de los costos totales de las primas del plan de salud, en promedio, en 2023 a través de cheques de pago o deducciones, sin cambios desde 2022 y 2021.

En una encuesta realizada a principios de este año, Mercer encontró que el 11% de los grandes empleadores ofrecerá a los empleados cobertura gratuita en al menos un plan médico en 2023, y otro 11% todavía lo está considerando.

“La asequibilidad de la atención médica es un problema real para muchos empleados, especialmente cuando la inflación afecta los presupuestos familiares”, dijo Watts. “Los empleadores quieren hacer todo lo posible para mantener más dinero en los cheques de pago de los empleados y eliminar las barreras de costos cuando se necesita atención”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo