El etíope Sisay Lemma y la keniana Hellen Obiri ganan el maratón de Boston

- Publicidad -

Sisay Lemma arrasó el lunes en la primera mitad del recorrido del maratón de Boston, imponiendo un ritmo récord para construir una ventaja de más de media milla.

Luego, el clima se calentó y el etíope de 34 años disminuyó la velocidad.

- Publicidad -

Después de correr solo durante la mayor parte de la mañana, Lemma se mantuvo en Boylston Street para terminar en 2 horas, 6 minutos y 17 segundos, el décimo tiempo más rápido en los 128 años de historia de la carrera. Lemma cayó al pavimento y rodó de espaldas, sonriendo, después de cruzar la línea de meta.

«Hasta la mitad corría muy duro y muy bien. Pero después de eso se hizo cada vez más difícil», dijo Lemma, quien no pudo terminar dos veces y quedó en el puesto 30 en tres intentos anteriores de Boston. «Varias veces me he retirado de la carrera antes. Pero hoy gané, así que me he redimido».

Hellen Obiri defendió su título, superando a Sharon Lokedi en Boylston Street para terminar en 2:27:37 y ganar por ocho segundos; La dos veces campeona de Boston, Edna Kiplagat, completó la barrida de Kenia, terminando otros 36 segundos atrás.

Obiri también ganó Nueva York el otoño pasado y está entre los favoritos para los Juegos Olímpicos de París. Es la sexta mujer en ganar dos victorias consecutivas en Boston y la primera desde que Catherine «the Great» Ndereba ganó cuatro en seis años de 2000 a 2005.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo