Julio Borges presentó resolución ante la IDC exigiendo condiciones electorales y cese de la represión en Venezuela

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, presentó una resolución aprobada por más de 100 partidos políticos del mundo ante la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La IDC es una organización que agrupa Gobiernos, parlamentos, movimientos políticos y sociales de todo el mundo.

Borges reveló que el acuerdo incluyó como puntos fundamentales la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial electa en las primarias del 22 de octubre del 2023, así como las condiciones electorales para los comicios presidenciales de este año. “Nuestra petición se centró en las condiciones electorales, habilitación de María Corina Machado y libertad de los presos políticos”, subrayó.

- Publicidad -

La resolución también condenó las violaciones a los derechos humanos y los recientes ataques del régimen contra miembros de la oposición democrática. A su vez, el acuerdo demandó el cumplimiento del Acuerdo de Barbados por parte de Maduro, exigiendo que se celebren unas elecciones con las garantías democráticas más elementales.

Por otra parte, la IDC respaldó a la Corte Penal Internacional en su investigación por crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela, respaldando la decisión del organismo en cuanto a continuar con la investigación sobre Venezuela y destacando la necesidad de avanzar hacia una justicia que permita reparar a las víctimas.

María Corina Machado también ofreció unas palabras en el foro, en el que pidió el apoyo internacional para que Maduro acepte que se tiene que medir en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

IDC es una organización que agrupa a los más importantes movimientos políticos de Centro, así como destacados líderes mundiales, expresidentes y cancilleres.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo