El Flamengo se convertirá en sede de delegaciones olímpicas

    0
    150

    Los grandes clubes de fútbol en Río de Janeiro se convertirán en sede de muchas de las delegaciones internacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016. Desde astros de la NBA hasta embajadas de países extranjeros, tendrán en sus instalaciones la base para sus entrenamientos.

    El Flamengo, uno de los principales equipos de fútbol de Brasil, acogerá a dos de las grandes potencias deportivas: Estados Unidos y Gran Bretaña. En total pasarán por sus instalaciones 200 atletas de 12 modalidades olímpicas, en el caso de los norteamericanos y cinco en el de los británicos. Astros de la NBA, como Kevin Durant, entrenarán en el club que recibirá también a representantes de judo, bádminton, triatlón, gimnasia artística o rugby, entre otros.

    Para la llegada de dos de las delegaciones olímpicas internacionales más representativas del mundo del deporte, el Flamengo ha renovado buena parte de su infraestructura. Destacan una nueva piscina olímpica y dos centros de fuerza, así como la reforma de varias de las salas y gimnasios.

    La delegación estadounidense viene acompañada de su propio equipo de seguridad, con la prerrogativa de cerrar los gimnasios y otras áreas del club para asegurar la tranquilidad de los atletas.

    El club de fútbol Fluminense albergará las delegaciones de natación de España y Suiza,  y de baloncesto femenino japonés, mientras que el Vasco recibirá a 40 integrantes de la selección de vela de Dinamarca. Por su parte, el club de fútbol Botafogo no tendrá atletas en sus instalaciones, pero sí será la embajada de la Casa de Austria que contará con exhibiciones de cultura, música y gastronomía del país.