El grandeliga Salvador Pérez donó el manto que lucirá La Chinita en su bajada

El grandeliga venezolano Salvador Pérez, jugador de Los reales de Kansas City, donó el manto que utilizará La Chinita el día de su bajada, el próximo 30 de octubre, en la plazoleta.

El manto rosado fue bendecido este sábado 16 de octubre durante la eucaristía celebrada en honor a Santa Eduviges en la Basílica.

Pérez, devoto a la patrona de los zulianos, en una visita que hizo el año pasado la Basílica de La Chinita, le hizo la promesa de que para este año 2021 le donaría una de las prendas que vestir a la virgen de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, promesa que fue cumplida.

La pieza fue confeccionada por Emilia de Villasmil, quién reemplazó a su esposo el diseñador Juan Carlos Villasmil, responsable de hacerla, pero no pudo cumplir la meta, ya que, falleció el pasado 10 de septiembre como consecuencia de la COVID-19.

En el manto están plasmadas las huellas de manos en honor a los sobrevivientes a la COVID-19 y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos por el virus.

Fuente: Noticiascol

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Niñez migrante: Estiman que 75 mil niños venezolanos han llegado a Ecuador sin estar acompañados

En 2020, la Unicef indicó que 13% de los niños que emigran de Venezuela lo hace sin ningún representante. El mismo porcentaje de menores...

Manifestantes chilenos lanzaron huevos a Leopoldo López en su llegada al ex Congreso

El líder opositor venezolano y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Chile y fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos...

Consejos de un entrenador para evitar ganar kilos en Navidad

El entrenador del Gold’s Gym, Álvaro Sejio, da sus recomendaciones para evitar subir de peso ante las fiestas decembrinas. Su principal consejo es mantener...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo