El grandeliga Salvador Pérez donó el manto que lucirá La Chinita en su bajada

El grandeliga venezolano Salvador Pérez, jugador de Los reales de Kansas City, donó el manto que utilizará La Chinita el día de su bajada, el próximo 30 de octubre, en la plazoleta.

El manto rosado fue bendecido este sábado 16 de octubre durante la eucaristía celebrada en honor a Santa Eduviges en la Basílica.

Pérez, devoto a la patrona de los zulianos, en una visita que hizo el año pasado la Basílica de La Chinita, le hizo la promesa de que para este año 2021 le donaría una de las prendas que vestir a la virgen de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, promesa que fue cumplida.

La pieza fue confeccionada por Emilia de Villasmil, quién reemplazó a su esposo el diseñador Juan Carlos Villasmil, responsable de hacerla, pero no pudo cumplir la meta, ya que, falleció el pasado 10 de septiembre como consecuencia de la COVID-19.

En el manto están plasmadas las huellas de manos en honor a los sobrevivientes a la COVID-19 y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos por el virus.

Fuente: Noticiascol

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo