El hombre de la fuerza: Eugenio Suárez llega a 30 jonrones por cuarta vez en su carrera

- Publicidad -

Eugenio Suárez lo volvió a hacer: por cuarta vez en su carrera, el antesalista bolivarense llegó a las tres decenas de cuadrangulares en una misma temporada. Claro está que, al tratarse de su primer año con los Marineros de Seattle, también es la primera vez que consigue esta hazaña en la Liga Americana.

Para nadie es un secreto que Eugenio arribó a las Grandes Ligas con el uniforme de los Tigres de Detroit (2014), equipo con el que permaneció un solo curso y apenas despachó cuatro estacazos en 85 compromisos.

- Publicidad -

Fue después de su mudanza a Cincinnati, para vestir los colores de los Rojos, que el criollo se soltó a batear, convirtiéndose de forma progresiva en un toletero más de poder que de contacto. Esta evolución, el propio pelotero se la atribuye a lo que él llama «el swing del avión», que consiste en hacer el movimiento de abajo hacia arriba –a la hora de atacar un pitcheo– y no en forma recta, como lo haría un bateador de líneas.

Hasta 2019, Suárez había ido en ascenso en su tope personal de vuelacercas; comenzando con los 13 que empalmó en 2015, luego se fue para la calle en 21 (2016), 26 (2017) y 34 (2018) oportunidades, hasta imponer un nuevo récord entre los jonroneros criollos, con sus 49 batazos de 2019.

Poderosa en Eugenio la fuerza es y así lo ha venido demostrando

El año de la pandemia afectó de forma muy negativa a ‘Geno’, que no solo bajó en su cuota de cuadrangulares, sino que también vio desplomarse su promedio de forma abrupta; aquella temporada, el venezolano cerró el calendario con un anémico .202 con el madero.

En 2021 la crisis de los Rojos de agravó notablemente y el equipo comenzó a desmantelarse. Esto afectó el rendimiento del antesalista, que lejos de mejorar su performance del año anterior, simplemente se hundió más, al punto de terminar el año con .198 de promedio. Sin embargo, en otras estadísticas sus números estuvieron a la altura, ya que largó 31 jonrones y sonó 23 dobles.

Cuando faltaba muy poco para que la temporada 2022 viera caer sus primeros outs, el mundo del beisbol se sorprendió con la noticia de que el criollo había sido traspasado a los Marineros de Seattle.

Con su llegada al estado de Washington, y su traslado a la costa oeste de los Estados Unidos, Suárez ha tenido una especie de renacer, además de darle rienda suelta a su talento y liderazgo, el jugador se está divirtiendo y eso se refleja en sus números.

Su promedio (.235), aunque mejor que el de los últimos dos años, todavía luce lejos de las capacidades a las que el jugador nacido en Puerto Ordaz llegó a acostumbrarnos. Aun así, con los dos bambinazos que despachó este domingo (frente a los Bravos de Atlanta) llegó a 30 en la campaña.

Además, fue la segunda noche corrida en la que el slugger se va para la calle y la tercera en cuatro días. El pasado miércoles, 7 de septiembre, también se voló la barda dos veces, enfrentando a los Medias Blancas de Chicago.

En muy poco tiempo el venezolano se ha convertido en un ídolo para los fanáticos de Seattle

Como decíamos, es la cuarta temporada en la que Eugenio sacude al menos 30 vuelacercas en su carrera, empatando con Magglio Ordóñez en el tercer lugar entre los venezolanos con más temporadas con tres decenas o más de cuadrangulares.

Por supuesto, que quienes lideran este departamento no podían ser otros, sino Miguel Cabrera y Andrés Galarraga; el primero acumuló 10 campañas con 30 o más jonrones, mientras que ‘El Gran Gato’ lo hizo en cinco oportunidades.

Por otro lado, ‘Bolibomba’ Suárez llegó a las 82 carreras remolcadas en el año, con lo que empató su tercer mejor registro impuesto en 2017, mismo que superaría posteriormente, con los 104 y 103 fletes, de 2018 y 2019 respectivamente.

Asimismo, el tercera base de los Marineros también ha bateado 23 dobles en la campaña, igualando la cifra que tuvo en 2021. La mayor cantidad de batazos de dos bases, que ha conseguido hasta ahora, es de 25 y lo hizo en dos ocasiones (2016 y 2017); por lo que estaría cerca de establecer un nuevo tope personal.

Por si fuera poco, el venezolano es el líder ofensivo de su equipo, comandando los renglones de jonrones y empujadas, siendo una pieza fundamental para que Seattle esté peleando por meterse en los puestos de Playoffs por primera vez en más de 20 años.

De igual forma, el antesalista es el máximo jonronero entre los criollos esta temporada, en la que aventaja –con tres cuadrangulares– a Anthony Santander (27) de los Orioles de Baltimore; José Altuve (24) y tanto Willson Contreras, como Gleyber Torres (21), son quienes les siguen en la lista.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿El Miss Venezuela está acéfalo? Esto es lo que se sabe

Dos semanas han pasado de la elección de la nueva Miss Venezuela y, aunque la marea ha bajado, las aguas no se han calmado...

Solo 28% de los jóvenes piensa en emigrar: los que se quieren ir del país son personas entre 35 y 45 años

Andrea Mesa, coordinadora de formación de la Enjuve (Encuesta Nacional sobre Juventud), señaló que tras los resultados del estudio este año, solo 28% de...

Sundde fiscaliza comercios y luego borra lista con precios máximos al consumidor de alimentos priorizados: el sector espera que esté en revisión

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó el jueves pasado un listado en dólares con los precios máximos al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo