El imperio contraataca: Estados Unidos tiene armado un verdadero trabuco para el Clásico Mundial de Beisbol

- Publicidad -

El año 2023 tendrá un sabor especial para los fanáticos del beisbol, con el ansiado regreso del Clásico Mundial de Beisbol, luego de seis años (los tendrá para la fecha) de ausencia. La última edición celebrada fue la de 2017, que acabó con Estados Unidos levantando el título de campeón.

Se suponía que este evento tendría que haberse llevado a cabo a comienzos de 2021, pero esto fue descartado por el tema de la pandemia y toda la incertidumbre que generó el COVID-19. La Major League Baseball tomó la decisión de utilizar el 2022 para los preparativos, y así garantizar un espectáculo del más alto nivel en 2023.

- Publicidad -

Recientemente, la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) informó sobre la designación de Omar López como el mánager que llevará las riendas de Venezuela en dicho torneo. Actualmente, el técnico funge como coach de la primera base para los Astros de Houston, a la vez que Caribes de Anzoátegui anunciaba su regreso a la tribu.

Asimismo, José Altuve confirmó su presencia como parte del equipo que representará al país en dicho evento, siendo el principal candidato para liderar a esta nueva generación y muy probablemente será designado como capitán. Por su parte, el serpentinero Germán Márquez de los Rockies de Colorado, también manifestó su deseo de formar parte del cuerpo de pitcheo venezolano.

Estados Unidos se proclamó campeón en 2017, luego de derrotar a Puerto Rico en la Gran Final

Sin embargo, si hay un equipo que de verdad mete miedo y que desde ya parte como el favorito, este es precisamente el vigente campeón; los Estados Unidos parecen ir en serio, con las miras puestas en revalidar la corona, y para ello han anunciado lo que coloquialmente se conoce como un ‘trabuco’, a pesar de que todavía hay puestos por cubrir.

El elenco de las barras y las estrellas, contará detrás del plato con la presencia de J.T. Realmuto, quien es considerado por muchos como el mejor receptor de las Grandes Ligas. Esta temporada, el careta de los Phillies de Filadelfia tiene 13 cuadrangulares, 59 producidas y batea para .268 de promedio, todo en 105 compromisos.

La primera base estará custodiada, nada más y nada menos que, por el potencial Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt que se encuentra en medio de la mejor temporada ofensiva de su carrera, al punto de tener la Triple Corona al alcance de sus manos.

Asimismo, en la intermedia aparece el torpedero –reconvertido a camarero– Trevor Story de los Medias Rojas de Boston. Story se mudó al lado derecho del segundo cojín, después de firmar contrato con los patirrojos, pues estos cuentan con el arubeño Xander Bogaerts en el campocorto.

De momento, la dupla de los Cardenales de San Luis (Arenado y Goldschmidt) son los únicos que repiten, de la edición de 2017

En la antesala no podían contar con una mejor opción, que el nueve veces ganador del Guante de Oro, Nolan Arenado, que además suma 26 batazos de vuelta completa y que recién acaba de subirse al potro de los 300 puntos de promedio; junto a Goldschmidt, conforman la peligrosa dupla que tiene a los Cardenales metidos en la pelea.

Todavía queda por anunciarse quién será el guardián de las paradas cortas, aunque lo más probable es que el elegido esté entre Trea Turner (Los Ángeles Dodgers) y Corey Seager (Texas Rangers). Turner tiene promedio de .304, con 18 vuelacercas y 83 impulsadas; mientras que Seager ya igualó su mejor marca de jonrones, con 26, a la vez que acumula 62 fletes y batea para .255 de average.

En cuanto a los jardines, la repartición será de lo más interesante, ya que han sido anunciados los Novatos del Año del 2012 y múltiples ganadores del Jugador Más Valioso, Mike Trout (Los Ángeles Angels) y Bryce Harper (Filadelfia Phillies). Asimismo, Cedric Mullins (Baltimore Orioles) fue el último en apuntar su nombre a la lista.

Con esta imagen, USA Baseball anunció a Cedric Mullins

Causa curiosidad lo que vaya a ocurrir, de aquí en adelante, con los jardines de estados Unidos; ya que resulta impensable, que jugadores como Aaron Judge (New York Yankees) o Mookie Betts (Los Ángeles Dodgers), e incluso Byron Buxton (Minnesota Twins), puedan quedarse fuera de la convocatoria.

A falta de los respectivos anuncios, de los brazos que conformarán el cuerpo de monticulistas, donde muy probablemente figurarán nombres como Gerrit Cole, Justin Verlander, Corbin Burnes, Max Scherzer o Jacob DeGrom, es importante señalar que para el bateador designado también contarán con un toletero estelar del ‘Big Show’.

Se trata del ‘Oso Polar’ de los Mets de Nueva York, el primera base Pete Alonso que –con Goldschmidt afianzado en la inicial, al ser un mejor guante– tendrá que conformarse con el rol de designado, donde también podría aparecer en el horizonte un tal Giancarlo Stanton.

Otro nombre que sería interesante de ver en esta lista, es el del dueño de la esquina caliente del Truist Park de Atlanta, un Austin Riley que acaba de firmar una extensión multianual, y que también acumula número dignos de un MVP, como la principal figura de los Bravos de Atlanta.

Cuerpo técnico de lujo

Si no es suficiente con los nombres que se han revelado hasta el momento, como los principales integrantes de la delegación norteamericana, este martes también revelaron el cuerpo técnico que se encargará de hacer el trabajo tras bastidores.

Hace algunos días, los Estados Unidos anunciaron a Mark DeRosa como su principal estratega. Algunos lo recordarán por su carrera como jugador activo, con el uniforme de los Bravos, Rangers, Cachorros, Gigantes, entre otros.

Así que ayer, martes 23 de agosto, Jerry Manuel fue designado como coach de banco y mano derecha de DeRosa. ‘El Sabio’ se desempeñó en este rol, como segundo al mando de Jim Leyland, en los Marlins de Florida campeones de 1997; además, fue mánager del año en el 2000, con los Medias Blancas de Chicago.

Por otro lado, los bateadores y lanzadores de este equipo estarán bien asesorados, con un miembro del Salón de la Fama y una leyenda de los Yankees de Nueva York, respectivamente. Ken Griffey Jr. será el instructor de bateo, mientras que Andy Pettitte hará lo propio con los pitchers.

Lou Collier (coach de primera base), Dino Ebel (coach de tercera base) y Dave Righetti (bullpen) completan un cuerpo técnico a la altura de las exigencias, que supone llevar a un equipo plagado de estrellas, cuyo objetivo es uno solo: repetir como campeones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo