El parque navideño con más de 2 millones de luces

    0
    190

    Lo que empezó hace 15 años siendo la decoración navideña privada de un vecino de Grabovnica, cerca de Zagreb, se ha convertido en un espectáculo con dos millones de luces que atrae a decena de miles de turistas.

    Arbolitos de Navidad, hadas, Papá Noel, un trineo con sus renos navideños, ositos, duendes, angelitos, pitufos y muchas otras figuras componen el auténtico parque de atracciones creado por Zlatko Salaj en su finca, a una hora de viaje en coche desde la capital croata.

    El año pasado más de 100.000 personas visitaron su finca y Salaj prevé para este año un aumento 40 por ciento de las visitas. Los turistas provienen sobre todo de Croacia y de los países vecinos, pero también vienen cada vez más grupos organizados de Alemania, Gran Bretaña, el Japón e incluso de Estados Unidos. 

    Todos toman fotos, sentados sobre el trineo con renos, en varios puentes que cruzan los arroyos que atraviesan el parque, ante el viejo molino de agua y ante sus figuritas favoritas, todo cubierto de un sinfín de luces de colores.

    EFE