El precio del dólar paralelo en Venezuela superó los 14 bolívares

- Publicidad -

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó este lunes los 14 bolívares, según el promedio de @EnParaleloVzla3, marcador por el que se rige una parte importante de los comercios y de los ciudadanos en el país. La moneda estadounidense cerró la jornada en 14,14 bolívares.

La información señala que hubo un incremento de 0,55% comparado con la cifra calculada en el primer corte del día, a las 9:00 am, cuando se ubicó en 14,06 bolívares.

- Publicidad -

Seis de los siete marcadores promediados reportaron movimientos en la cotización para el segundo corte, a la 1:00 pm: @AirtmInc tuvo un aumento de 0,15% (13,77 bolívares); @Yadio_io registró una caída de -0,22% (13,78 bolívares), así como @LocalBitcoins, que cayó -0,63% (14,11 bolívares).

@Mkambio, con un incremento de 0,92%, cerró en 14,28 bolívares; @UsdtBnbVenezuela subió 2,80% (14,34 bolívares); y @HolaReserve se ubicó en 14,45 bolívares con una subida de 0,84%. @CambiosRya se mantuvo: 14,22 bolívares.

El precio oficial del dólar, tasado por el Banco Central de Venezuela, cerró en la jornada de este lunes en 11,69 bolívares, 2,45 bolívares por debajo del paralelo.

José Guerra, en opinión sobre un reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas que señaló que la inflación en noviembre se ubicó en 21,9%, afirmó que la institución financiera no ha podido estabilizar la tasa de cambio porque los venezolanos no quieren usar bolívares, sino dólares.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo