El Zoológico de Nicaragua está en riesgo por falta de presupuesto

    0
    324

    Autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua solicitaron este miércoles al Estado un aumento en el presupuesto de 160 % para la alimentación y cuidado de unos 1.000 animales de 80 especies que alberga ese Centro de Rescate de la Fauna Silvestre.

    «Normalmente nos dan 4.6 millones de córdobas (unos 150.758 dólares), pero nosotros necesitamos 12 millones (unos 393.284 dólares) para poder hacer reparaciones y construcciones, es decir, para darle un ambiente adecuado a cada una de las especies», dijo la directora del Zoológico, Marina Argüello.

    Indicó que ese centro de refugio necesita remodelar y reconstruir más de medio centenar de jaulas, especialmente la de los felinos, pues su fuerte orina hace que el hierro se oxide rápidamente.

    El Centro de Rescate de la Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, ubicado a 16 kilómetros al sureste de Managua, recibe un promedio mensual de entre 50 y 80 animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles, muchos de ellos rescatados del tráfico ilegal o del maltrato.

    Del presupuesto que recibe del Estado, el zoológico destina un 60 % a ese centro, que son invertidos en medicamentos y alimentación para los animales.

    Entre las especies se encuentran leones africanos, lagartos, tigres de bengala, pumas, avestruces, jaguares, tapires y chimpancés, que una vez rehabilitados son reintroducidos a su hábitat natural.

    Argüello señaló que una empresa financiera donó dinero para construir una cascada y ampliar las jaulas de las aves para que puedan hacer sus vuelos naturales.

    La funcionaria instó al empresariado a apadrinar al Zoológico Nacional, por el bienestar de las especies.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com