En Texas ya se puede asistir a la universidad con pistolas

    0
    354

    Además de libros, lapiceros y computadoras portátiles los estudiantes de las universidades públicas de Texas (Estados Unidos) podrán ir a partir de ahora a sus clases con pistolas y revólveres, siempre y cuando tengan 21 años de edad, pues así se los permite una ley estatal que ya entró en vigencia.

    El «campus carry», como se conoce a la norma, ha generado polémica y en algunos centros de enseñanza limitaron su alcance a aulas, facultades o bibliotecas, mientras que mantienen la prohibición en residencias, instalaciones deportivas o laboratorios.

    Euronews informó la ley entró en vigor justo el mismo día en que se conmemoró el 50 aniversario de la primera matanza en una universidad, ocurrida en la capital del estado, Austin, donde un estudiante de 25 años asesinó a 14.