El tifón Nida causa estragos en todo el sur de China

    0
    613

    El tifón Nida, según los meteorólogos el más potente desde 1983, llegó la madrugada de este martes a las costas del sur de China, donde se ha declarado la alerta máxima y muchas ciudades han quedado prácticamente paralizadas.

    Con unos vientos de hasta 151 kilómetros por hora la tormenta ha comenzado a golpear la populosas ciudades de Hong Kong y Cantón, provocando la caída de árboles, señales, postes y otros objetos sobre vías y otras instalaciones, informó Euronews. 

    Por su parte, la agencia Efe informó que en la provincia de Guizhou, al norte de la de Cantón, tres personas murieron y otra resultó herida este lunes debido a los fuertes vientos y el granizo que afectaron a la comarca de Sandu, habitada por minorías étnicas, mientras que el servicio de tren y avión ha sido interrumpido.

    Las autoridades chinas han pedido a la población de las ciudades con mayor riesgo que almacenen en sus casas alimentos y otras necesidades suficientes para tres días, ya que se recomienda no salir a la calle.