Este martes, el candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, aseveró que su candidatura y futura presidencia tienen como finalidad acabar con el conflicto que se presenta en Venezuela. Dejó claro que no busca aplastar al chavismo, sino derrotarlos electoralmente.
“Mi candidatura y espero que mi presidencia de la República, es una candidatura y una presidencia de la República para acabar con el conflicto, porque con el conflicto no vamos a ganar absolutamente nada”, destacó el dirigente político opositor.
En este sentido, según dijo en una entrevista para Unión Radio, acabar con el conflicto significa cambiar los códigos. “No pretendo destruir al chavismo, pretendo derrotarlo electoralmente, que el chavismo pase a oposición y con esto construyamos un país justo”, planteó.
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que en la construcción de un mejor país son necesarios todos los venezolanos: “Aquí hace falta todo el mundo. No es verdad que uno puede llegar a este micrófono y decir que va a arreglar el país de un solo golpe y uno solo. Aquí nos necesitamos todos. Tengo fe en Dios y el pueblo venezolano, que el 28 de julio resultaré electo presidente de la República y voy a tener que lidiar por un largo tiempo con una Asamblea Nacional en contra y eso significa tolerancia. Significa entendimiento, colocando los intereses de la gente primero”.
Asimismo, dijo que en medio de la polarización que reina en el país, los bandos políticos se han enfrascado en una misma posición: “un bando se ha intentado quedar en el poder como sea y el otro bando en sacarlo del poder como sea. Yo planteo una candidatura que haga lo que se tenga que hacer para generar empleos, para generar salarios dignos, por tener cadenas de servicios público, por fortalecer nuestra moneda. Que el pueblo tenga las mismas oportunidades que un hombre como Enrique Márquez tuvo”.
En cuanto a su historia de vida, destacó previamente que quedo huérfano de padre a los 5 años de edad y su mamá tuvo que esforzarse arduamente para darles un futuro a él y a su hermano menor, con el tiempo y las oportunidades académicas que le brindó Venezuela en su infancia y adolescencia, Márquez logró estudiar fuera del país y labrarse un futuro como ingeniero petrolero; por lo que, quisiera trabajar en mejorar las oportunidades de un futuro mejor a las nuevas generaciones.