Netflix continúa en su “cruzada” para evitar que sus suscriptores compartan sus contraseñas a personas fuera de su núcleo familiar en Estados Unidos, esto con el objetivo de evitar que vuelva a bajar el número de suscriptores en la plataforma de streaming.
Por eso, la compañía anunció que aplicará nuevas medidas para evitar que esas contraseñas salgan de una casa y la use alguien que no viva bajo el mismo techo, lo cual será informado por correo electrónico a las personas que pagan el servicio.
Así que una persona paga 15,49 dólares por el paquete estándar de Netflix, puede agregar a un miembro adicional que puede usar el servicio fuera de la casa pero con un costo de 7,99 dólares al mes, señala el portal The Verge.
Los usuarios que paguen el paquete premium con transmisión en 4K pueden agregar hasta dos personas fuera del núcleo familiar, pero se tiene que pagar por cada uno de esos accesos.
En cuanto a los suscriptores de Netflix en sus dos planes más económicos (Básico o Estándar con anuncios, que cuestan 9,99 y 6,99 dólares por mes, respectivamente) no tienen la opción de agregar miembros adicionales a su cuenta.
Para la empresa, estar en «familia» quiere decir que detectan si usan la misma dirección IP para conectarse, cosa que logran saber en función de dónde se ve Netflix; sea en un TV, tableta o teléfono inteligente. Aclaran, además, que no usan GPS para geolocalizar las cuentas.
De acuerdo con The Verge, las cuentas adicionales fuera de la familia tendrán su propia contraseña y perfil, así como contarán con sus restricciones.