Estudiantes de secundaria: ¿Qué es más importante, TikTok o el reloj que marca su futuro?

- Publicidad -

Puede parecer que los estudiantes han vuelto a la normalidad ahora que están nuevamente en el salón de clases después de la pandemia, pero los estudios muestran que puede tomar uno o dos años más para ponerse al día con su educación. Aquí hay dos resoluciones simples de Año Nuevo para que los estudiantes sigan avanzando en su educación.

“La primera resolución para 2023 es estar atento al premio: la graduación ”, dijo Lindsay Reese, superintendente de área de Learn4Life , una red de más de 80 escuelas secundarias públicas que ofrecen instrucción personalizada y un horario flexible. “Un diploma de escuela secundaria significa que es más probable que tengan una vida más larga, mayores oportunidades de empleo y más dinero a lo largo de su vida”.

- Publicidad -

Haz clic para twittear: ¡Año nuevo, nuevo tú! Aquí hay algunas resoluciones fáciles de Año Nuevo para que los estudiantes sigan avanzando en su educación. #YoPuedo #Learn4LifeSchools

Los estudiantes pueden motivarse recordando el valor de un diploma de escuela secundaria. Por cada año de escuela secundaria que complete un estudiante, su riqueza de por vida aumentará en al menos un 15 por ciento. Los graduados tienen significativamente menos probabilidades de ser encarcelados, ser padres adolescentes solteros o depender de la asistencia del gobierno.

La segunda resolución, dice Reese, es centrarse en la gestión del tiempo. «¿Qué es más importante… las horas dedicadas a TikTok o el tictac del reloj hacia tu propio futuro?» Ella dice que al aprender a administrar su tiempo, los estudiantes mejorarán en la toma de decisiones, se desempeñarán mejor en el trabajo y la escuela y ganarán más responsabilidad e independencia. “Además, descubrirán que tienen menos ansiedad cuando vencen los proyectos escolares o las próximas pruebas y tienen más tiempo para relajarse y descansar con la familia y los amigos”.

  • Tener un horario es crucial para la gestión eficaz del tiempo. Planifique todo para maximizar su tiempo y limitar la cantidad de tiempo que se pierde haciendo cosas innecesarias.
  • No tengas miedo de decir que no. Está bien decir que no si tu amigo te invita a ir al cine una noche pero tienes un examen a la mañana siguiente. En su lugar, busque un momento que funcione para ambos y vaya a ver la película en ese momento.
  • Encuentra tu tiempo productivo. ¿Es usted una persona de la mañana o una persona de la noche? Serás más eficiente si trabajas cuando estás en tu mejor momento.
  • Trata el tiempo como dinero. Las personas organizadas distribuyen su tiempo como si fuera un bien preciado. Dedicar tiempo a las tareas necesarias simplemente produce un mejor retorno de la inversión.
  • Al estudiar, programa descansos para relajarte y refrescarte. Establece un temporizador y date 15 minutos para socializar o estar en las redes sociales. Cuando suene el cronómetro, continúa estudiando. Cuando otras personas te interrumpan mientras estudias, hazles saber que estás ocupado y cuándo estarás disponible.

Reese alienta a los padres a enseñar y reforzar las habilidades de administración del tiempo y ayudarlos a equilibrar el trabajo escolar y las actividades divertidas. “Es posible que deba ayudarlos a establecer metas y planificar los pasos para alcanzarlas”, agregó. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo