Evento La Rueda del IESA consolida networking de alto valor para los negocios

- Publicidad -

“El networking nada tiene que ver con la caza. Tiene que ver con la agricultura, ya que de lo que se trata es de cultivar relaciones, escuchando y averiguando para ver en qué podemos aportar valor”, explicó Nunzia Auletta, directora de Desarrollo del IESA, al citar a Iván Misner, fundador y director visionario de BNI, durante la apertura del evento La Rueda realizado el pasado 07 de mayo.

Esta frase de Misner consolida lo que ocurrió en la dinámica de rotación de La Rueda, pues en ella más de 90 participantes, entre empresarios, directores y gerentes, dieron el primer paso para cultivar relaciones, al presentar a sus empresas y compartir experiencias de éxito y buenas prácticas, mientras la profesora Auletta, ofrecía cápsulas de aprendizaje, tendencias y resultados de investigaciones.

- Publicidad -

Subdelia Sevilla y Miranda Vallerugo, del equipo de Consultoría IESA, como moderadoras de La Rueda fueron las encargadas de poner en relevancia los beneficios del networking, destacando las posibles colaboraciones, el acceso a oportunidades, el conocimiento compartido y el aumento de la visibilidad de las marcas y negocios de los asistentes.

A partir de esta experiencia, el IESA se convierte en el súper conector de los participantes, haciendo posible este networking para la co-creación y colaboración entre empresarios, directores y gerentes venezolanos, quienes para lograrlo deberán atender los desafíos de la introversión, el mantenimiento de los contactos, la comunicación, las agendas, las restricciones de tiempo, la autenticidad, y la disposición a ayudar.

Reinvención de las empresas a partir de la innovación y el networking

“La Reinvención de las empresas venezolanas» es el título del libro que, junto a otros profesores del Instituto, fue editado por la profesora Auletta y el profesor Urbi Garay, director de Investigaciones del IESA (disponible en Amazon y en la Librería IESA),  y en él se resalta la necesidad permanente de innovar, un tema de reflexión entre los asistentes a La Rueda. Además, al ser consultados varios participantes ofrecieron detalles sobre sus procesos de innovación, los recursos que han destinado para ello y cómo, desde esta perspectiva, afrontaron la pandemia.

La profesora Auletta también habló sobre el reciente estudio aplicado a unas 255 empresas venezolanas, cuyas conclusiones arrojan grandes oportunidades de incorporar la gestión de la innovación en toda la cadena de valor. Por ejemplo, el 75% de las empresas encuestadas declaró que la innovación forma parte de su misión, 56% tienen estructuras dedicadas, 33% la incluyen en el mercadeo, 27% la han incorporado en el comité de alta gerencia, pero solo el 27% posee unidades para innovación y desarrollo, y sólo el 18% la gestionan desde operaciones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo