Evita que las actualizaciones colapsen tu computadora siguiendo estos consejos

A veces cuando nuestras computadoras nos invitan a descargar las actualizaciones recomendadas esto puede convertirse en un dolor de cabeza porque tememos que posteriormente el equipo no funcione tan bien una vez que lo hagamos y es que generalmente suelen ponerse un poco más lentas de lo normal.

Si tu computadora tiene una cantidad limitada de memoria de acceso aleatorio (el hardware físico dentro del equipo que almacena datos temporalmente), las actualizaciones podrían ralentizarla.

Hoy en día de 4 a 8 GB de RAM serían limitados y 16 a 32 GB serían ideales para una computadora de uso general. Las actualizaciones de software requieren a menudo el uso de RAM adicional. Esto reduce la cantidad de RAM disponible para que el sistema operativo ejecute los programas.

Te dejamos cinco consejos que puedes tomar en cuenta al descargar las actualizaciones sugeridas para tu computadora y que no se ponga lenta tras el proceso:

1- Elimina regularmente archivos temporales. Esto puede mejorar el rendimiento y la velocidad general de la computadora. Los archivos temporales se pueden eliminar de forma segura mediante la limpieza del disco y las herramientas de administración para sistemas operativos populares, incluidos Windows, Macintosh y Linux.

2- Ten pocos programas que se abran al encender la computadora, pues los softwares como Dropbox, Skype o Adobe pueden iniciarse automáticamente y ejecutarse en segundo plano cuando se enciende tu computadora.

3- Desinstala programas innecesarios. Es posible que haya algún software instalado en una computadora que rara vez usas. La desinstalación de los programas que no usas puede mejorar el rendimiento y la velocidad. La computadora gana espacio en el disco y se libera algo de la potencia de procesamiento.

4- Guarda información en la nube. Esto puede mejorar significativamente el rendimiento de la computadora al ahorrar espacio en el disco y en la administración de archivos relacionados. La única limitación del uso del espacio en la nube es que se requiere una conexión a Internet activa para acceder a los archivos y tienes que pagar a un proveedor como Apple para acceder a ella.

5- Aumenta los recursos, agregando o reemplazando hardware como la memoria de la computadora, el procesador y las unidades de disco. Sin embargo, no siempre es posible agregar RAM a todas las máquinas y puede ser complejo, así que asegúrate de haber probado primero las otras soluciones (más fáciles).

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo