Exchange de criptomonedas Binance tampoco podrá operar en Italia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB, por sus siglas en italiano) emitió un comunicado, según el cual las empresas pertenecientes a Binance Group no tienen autorización para ofrecer servicios de inversión en el país europeo.

Esto abarca incluso la oferta «a través del sitio www.binance.com», señala el texto, publicado este miércoles 15 de julio. Aunque la advertencia es general, el documento menciona específicamente a las secciones de derivados y tokens de acciones de empresas, que ha sido particularmente polémica.

Sin atacar de manera directa a Binance, la autoridad financiera italiana alertó sobre los posibles riesgos de operar con criptomonedas, a la vez que invitó a sus ciudadanos a «tener el máximo cuidado para tomar decisiones de inversión plenamente conscientes».

«Le invitamos a tener la máxima precaución al realizar transacciones sobre instrumentos relacionados con criptoactivos que puedan implicar la pérdida total de las sumas de dinero utilizadas», indican las autoridades italianas.

El organismo aseguró que las operaciones de inversión relacionadas con criptomoneda «pueden presentar riesgos que no son inmediatamente perceptibles, debido a su complejidad, la alta volatilidad de los precios de estos instrumentos así como por mal funcionamiento y ciberataques».

Además de los riesgos inherentes a su inversión, la CONSOB advirtió a los italianos a que comprueben «de antemano que los sitios de Internet a través de los cuales realiza la inversión son atribuibles a partes autorizadas por el organismo».

El comunicado del regulador financiero italiano llega en medio de una serie de prohibiciones y trabas legales que enfrenta Binance, el exchange de bitcoin y otras criptomonedas con mayores volúmenes comerciales del mundo, en datos de LiveCoinWatch.

Con infromación de Criptonoticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo